Ciudad Lerdo, Dgo.- La Universidad Tecnológica de La Laguna BIS llevó a cabo una Certificación en Alturas DC-3 como parte del alto nivel de calidad en cuanto a la cátedra que brinda en la mejora continua del desarrollo de sus estudiantes.

Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la UTLD, informó que “gracias a la Alianza Estratégica entre la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango y CLIMBEX, inauguró su “Centro de capacitación en Alturas y Espacios Confinados”, en el cual se impartió  la Certificación para Trabajos en Alturas, esta Certificación tiene por objeto que los asistentes tengan las habilidades y capacidad de realizar “Trabajos en Alturas” tal como lo marca la NOM-009-STPS y así obtener la Constancia de Competencias DC-3, requerido en la industria.

“Gracias a esto, las empresas de la Región tendrán acceso a recibir un adecuado adiestramiento para realizar sus actividades con Seguridad y Profesionalismo, el Ing. Fidel Rubio Moncayo Director se Vinculación de la UTLD, comenta que ya se está preparando el plan anual de capacitaciones que se ofrecerán a las Empresas, además se complementará con una Certificación de Rescate en estructura y sobre cuerdas. Estamos buscando alianzas con las mejores empresas para desarrollar Técnicos e Ingenieros capaces de hacer frente a cualquier reto de la industria”

Ismael Hernández Pescador, jefe de la carrera de Minería, destacó que esta Certificación en Trabajos de Altura, es avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo cual brinda certidumbre y validez. Agregó que participaron empresas de la Región Laguna como Peñoles, John Deere, Lala, Caterpillar, Climbex entre otras.

Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la Universidad, sostuvo que el objetivo “está trazado en que los participantes tengan los conocimientos necesarios en los métodos y será capaz de aplicar la técnica adecuada para trabajar en alturas; desarrollara habilidades para iniciar y terminar cualquier trabajo sin importar la altura, apegándose a la seguridad que implica el alto grado de responsabilidad y disciplina”, refirió.

Hernández Pescador, acotó que “cada vez es más importante la realización de trabajos en alturas con las condiciones de seguridad apropiadas tanto la utilización de equipos de trabajo, como una información y formación teórico-práctica específica de los trabajadores, es por eso que; más vale tener un trabajador informado y certificado a un empleado sin experiencia y no siendo productivo”, añadió

“La certificación y dicha certificación es para efectos exclusivos de seguridad para trabajos en altura y se encarga de regular la capacitación al personal para aprender lo teórico y práctico en maniobra y operación de equipos así como para realizar trabajos en altura de forma segura y productiva”, agregó.

“La Certificación CD-3 para tu trabajador será de gran ayuda para él y para tu empresa, ya que será capaz de aplicar las técnicas adecuadas para trabajar en alturas; desarrollará habilidades para iniciar y terminar cualquier trabajo sin importar la altura, apegándose a la seguridad que implica el alto grado de responsabilidad y disciplina”, finalizó.