Ciudad Lerdo, Dgo.-  La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango, certificó a los alumnos del 9º cuatrimestre de la carrera de Procesos Industriales en la herramienta de CSWA (Certified SolidWorks Associate).

Esta certificación reconoce la competencia profesional de Docentes y Estudiantes en el uso del software de diseño industrial SolidWorks, mismo que es referente en  las industrias del sector metal mecánico, de moldes, autopartes y de la construcción.

Desde el año 2016, la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango se convirtió en Centro Certificador CSWA, mediante una Alianza Estratégica con la compañía Intelligy.

Este tipo de alianzas entre Universidades y Empresas se encuentran enmarcadas en la política del Gobierno de Estado de Durango que ha dado instrucciones para mejorar la vinculación entre la educación y las actividades productivas con la finalidad de incrementar la empleabilidad y la mejora en la calidad de los empleos a los que puedan accederse en el Estado.

Los alumnos certificados son: Kevin Arreola Quiñones, Karla Daniela González Fierro, Luis Ángel Muñoz Rosales, Luis Fernando Noriega Beltrán, Hilda Abigail Ríos Hernández, Jorge Enrique Rivera Payán.

Por su parte, de acuerdo con el Plan Institucional de Desarrollo del Profesorado, fueron certificados los siguientes Docentes: María del Rocío Herrera Morales y Valeria Ortiz Estrada.