Hace 79 años gente con visión y con gran amor a su trabajo como docente, tuvieron la firme determinación de que en la ciudad de Gómez Palacio, se abriera una escuela secundaria y un bachillerato que cubriera las necesidades educativas de la Región, ese sueño se hizo realidad y actualmente el INSTITUTO”18 DE MARZO” está cumpliendo sus 79 años de dar a la Región Lagunera educación de calidad en sus diferentes niveles educativos, básica, media superior, superior y posgrado.

“Estos festejos por el 79 Aniversario son por y para nuestros alumnos quienes son la razón por la cual existe la institución, agradecemos a todos los que han sido parte de esta historia que se ha ido gestando todos los días hasta llegar a los casi 80 años de existencia en nuestra región”.

ACTIVIDADES QUE SE LLEVARON A CABO:

08 DE MARZO

Para iniciar con el Programa de Actividades realizadas con motivo de los Festejos del 79 Aniversario del Instituto “18 de Marzo”, Se Inició con la Ceremonia de Coronación de la Reina de los Festejos, a las 5:00 p.m. contando con la participación de 6 candidatas, habiendo resultado electa Jania Guadalupe,  y su Princesa Luna Michell, ambas del Departamento de Preparatoria Nocturna.

11 y 12 DE MARZO

Se realizó  a cabo el concurso académico “DUELO DE ÁGUILAS”  participando los alumnos de Secundaria, Preparatoria Diurna, Preparatoria Nocturna; en el que participaron 8 equipos de cada Departamento.

13 DE MARZO

Asimismo se realizó la EXHIBICION DE BANDAS DE GUERRA, a las 10:00 a.m. con nuestra Anfitriona la M.E. MARIA DE LOS ANGELES JAUREGUI CORREA  personal del Ejercito Mexicano participando como jurado para homenajear a la mejor exhibición, trompeta y tambor.

Escuelas Participantes:

COLEGIO VILLA DE MATEL

BANDA DE GUERRA LEYENDA AZUL Y ORO DEL C.B.T.I.S. 4 Y DE LA RICARDO FLORES MAGÓN

BANDA DE GUERRA DEL COLEGIO “JESUS MARÍA ECHAVARRIA”

BANDA DE GUERRA DE GUERRA DE LA ESCUELA PRIMARIA INSTITUTO “18 DE MARZO” TURNO MATUTINO.

Y LA BANDA DE GUERRA ANFITRIONA DE ESTE EVENTO DEL INSTITUTO “18 DE MARZO”

14 DE MARZO

En esta fecha se realizó el RALLY DEL CONOCIMIENTO , para los alumnos de Secundaria, Preparatoria Diurna, y Preparatoria Nocturna, se realizó dentro de las instalaciones de nuestro Gloriosos Instituto  Con nuestra Anfitriona la M.E. MARIA DE LOS ANGELES JAUREGUI CORREA , Y maestros que acompañaron a los alumnos en su participación.

15 DE MARZO

Igualmente se realizó la Tradicional KERMESSE contando con las siguientes actividades:

CONCURSO DE CANTO

PREMIACION DE EVENTOS ANTERIORES

VENTA DE ANTOJITOS EN PUESTOS ORGANIZADOS POR LOS ALUMNOS DE 6 º SEMESTRE DE PREPARATORIAS.

GOTCHA

JUEGOS MECANICOS

17 DE MARZO

4ª Carrera ATLETICA 5k y CAMINATA RECREATIVA 3k. TROTA CORRE Y LLEGA A LA 18”,  fue realizada en punto de las 8:00 a.m.  encabezada por la anfitriona la Directora del Instituto M.E.  MARIA DE LOS ANGELES JAUREGUI CORREA, con la  participación  de alumnos de los niveles de Secundaria, Preparatoria, Universidad, personal docente, administrativo y de apoyo del Instituto, así como los padres de familia que como siempre festejan un año más del Glorioso Instituto “18 de Marzo”, participando como patrocinadores de esta Carrera, ELECTROLIT, Centro Comercial “La Esmeralda”, Grupo Lazarín, Club de Atletismo Tortugas, Artículos de Hule, S.A. DE C.V. y ARGON.

18 DE MARZO

El Acto Cívico se llevó a cabo el día 18 de Marzo, en punto de las 10:00 a.m. Nuestra anfitriona la M.E. MARIA DE LOS ANGELES JAUREGUI CORREA, junto con todo su equipo de trabajo Maestros Administrativos, Personal de Apoyo y Nuestros Alumnos, Conmemoraron el 79 Aniversario de nuestro Glorioso Instituto “18 de Marzo”.

3ª FERIA DE LA SALUD

Se realizó los días 29, 30 y 31 de Marzo, este evento como en años anteriores el Instituto “18 de Marzo” fue nuevamente sede de la Tercera Feria de Salud Tradicional Complementaria que organizan de manera conjunta la Dirección de Salud Municipal y diversos grupos de la sociedad civil, con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale. Se contó con 29 talleres de diversas disciplinas, desde herbolaria, micro dosis y terapias hasta medicina holística, participando la comunidad local y regional, complementando con un mitote tradicional y cultural, servicios alternativos, además de tianguis y comidas saludables y tradicionales, con expositores de diversas entidades del país y algunos conferencistas o talleristas procedentes de otras latitudes como Perú, Suecia e Islas Canarias.