Gómez Palacio, Dgo.- Este sábado en punto de las once de la mañana se inaugurará la casa de la Cultura “Salomón Atiyhe” en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de la Laguna C. I. en el marco de “El rescate de la memoria histórica del mar”.

Las actividades son coordinadas por el Proyecto Cultural Revueltas a cargo del director de la Casa de la Cultura de Villa Juárez, de Ciudad Lerdo, José Gerardo Alvarado, escritor y periodista lagunero.

Cabe hacer mención que las actividades darán inicio en punto de las 09:00 de la mañana a través de un acto cívico en memoria de José Luis Martínez Pérez y Elín Santiago Muñoz.

José Gerardo Alvarado, titular del proyecto sostuvo que parte del programa cultural será la proyección del documental “La otra revolución” de Mario Corona.

“Llevará por nombre Salomón Atiyhe en reconocimiento al finado maestro que fue un gran docente, periodista serio y escritor, además fue un fuerte impulsor de la democracia. Este centro cultural servirá a estudiantes, maestros,  y familias de la institución antes mencionada; además a las colonias e instituciones cercanas al recinto educativo”, recalcó.