Gómez Palacio, Dgo.- Durante la mañana de este sábado, en las instalaciones de la Escuela Normal Superior, fue inaugurada la Casa de  Cultura «Salomón Atiyhe», quien sería ilustre profesor y director de la Escuela Normal Superior de la Laguna Curso Intensivos.

También fue maestro de teatro y director del Centro Cultural José R Mijares.

Maximino Arreola Rodríguez, quien estará al frente como director de la Casa de la Cultura, dijo que el objetivo fundamental es promover el rescate histórico de cientos de historias que la población, en cierta manera ha cogido, pero de manera imprecisa.

La tarea ws precisar algunos hechos históricos de trascendencia.

Comentó que no solamente se trabajará en la cultura sino en el ámbito profesional y laboral en el que se impartirán pláticas y enseñanzas para alcanzar objetivos certeros.

Dijo qué se promoverá la cultura en colonias de Gómez Palacio, en el que se impartirán cursos de danza, música, ajedrez, lectura, entre otros.

Establecer el nombre de Salomón Atiyhe, es reconocerle la labor incansable de una lucha social desde la izquierda y hacer el reclamo social a gobiernos represores en su tiempo.