La calidad educativa que oferta la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) de la UJED, despertó el interés de los estudiantes de educación media superior, pues a semanas de concluir la venta de fichas de admisión, dos de sus programas educativos ya agotaron el número de fichas para los aspirantes de nuevo ingreso.

Ingeniería civil y Arquitectura son las carreras que ya concluyeron la venta de fichas gracias a la demanda presentada por parte de la comunidad estudiantil procedente del bachillerato; la FICA indicó a los interesados que aún hay disponibilidad de fichas para la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos tanto en su modalidad presencial como a distancia.

En este sentido, el encargado de dirección de la FICA, Francisco Luis Camporredondo Reyes, destacó que se tienen procesos muy bien estructurados para la admisión de los alumnos, quienes además de la prueba de conocimientos, deben atravesar diversos filtros tales como una entrevista individual por parte del departamento psicopedagógico de la Facultad y un examen psicométrico que da cuenta de las habilidades o capacidades personales.

La venta de fichas concluye a mediados del mes de mayo; por su parte el curso de inducción para todos los aspirantes de nuevo ingreso se realizará del 29 de julio al 02 de agosto, mientras que el examen de admisión del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) se aplicará el 08 de junio.

Camporredondo Reyes mencionó que para el periodo de agosto – diciembre 2019, la demanda de ingreso aumentó con relación a años anteriores, dejando en evidencia el reconocimiento y prestigio con el que cuenta la unidad académica, consolidándose con gran fuerza en la Región Laguna.

La publicación de los candidatos aceptados se dará a conocer el 1 de julio, quienes iniciarán clases el próximo 5 de agosto.