El pasado jueves 19 de abril, se presentó la Maestría en “Nuevos Procesos Políticos y Constitucionales” por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, en colaboración con la Universidad Autónoma de España.

Fue en punto de las 9:30 horas en la Infoteca Central de Ciudad Universitaria, donde los directivos de la UAdeC, el Ing. Jesús Salvador Hernández Vélez, rector de la universidad, la M.C. Lorena Medina, Coordinadora de la Unidad Torreón, el Lic. Juan Carlos Hernández, director de la FCPyS y el Dr. José Luis Leal, coordinador de Posgrado e Investigación de la FCPyS, recibieron al director del Departamento de Estudios Jurídicos de la Universidad de Alicante, España, el Dr. José Asensi Sabater, para presentar la Maestría en Nuevos Procesos Políticos y Constitucionales entre ambas universidades.

Los representantes de ambas instituciones compartieron palabras de agradecimiento en virtud de la colaboración obtenida, y la posibilidad de incrementar las opciones y alcances de ambos planteles en cuanto su oferta educativa, aunado a los beneficios que esto supone para los estudiantes que quieran realizar un posgrado en un futuro dentro de ese ámbito. Acto seguido, se realizó la firma de un convenio de colaboración para la creación del Instituto Iberoamericano de Investigaciones en Ciencias Políticas y Sociales.

Finalmente, el viernes 20 de abril el Catedrático en Derecho Constitucional y director del Instituto Iberoamericano de Estudios Constitucionales de la Universidad de Alicante España, el Dr. José Asensi Sabater, presentó su conferencia magistral “Retos del modelo político latinoamericano a través del nuevo paradigma del cambio Constitucional contemporáneo”, en la Sala Audiovisual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC, en punto de las 10:00 hrs.