“El propósito de formar recursos humanos en la cultura de la investigación, además de intercambiar puntos de vista entre cuerpos académicos y grupos de investigación”

La Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura, campus Gómez Palacio realizará los días 17 y 18 de abril el Undécimo Simposio de investigación en sistemas constructivos, computacionales y arquitectónicos, foro donde tendrán cabida expertos, investigadores y estudiantes afines a estas ramas de la ingeniería.

Julio Betancourt Chávez, coordinador del SISCCA edición 2018 informó que el objetivo es divulgar resultados de investigaciones en las áreas de ingeniería civil, sistemas computacionales, arquitectura; y en general aquellos temas en los cuales la ingeniería de la construcción converge con otras ciencias.

Compartió que este simposio les permite dar a conocer sus trabajos de investigación dentro de diversas líneas de generación del conocimiento. Lo anterior con “el propósito de formar recursos humanos en la cultura de la investigación, además de intercambiar puntos de vista entre cuerpos académicos y grupos de investigación” dijo.

Para esta edición se contará con un comité científico integrado por investigadores nacionales e internacionales, procedentes de; la Universidad Politécnica de Catalunya, España; Universidad Federal de Integración Latinoaméricana Foz Do Iguazú, Paraná, Brasil; Universidad Autónoma de Hidalgo; Universidad Autónoma de Chiapas; Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Coahuila; y de la Universidad Juárez del Estado de Durango, especialistas de la Facultad de Ciencias Exactas y Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura.

Las áreas que se consideran el SICCA 2018 son: modelos matemáticos aplicados a la ingeniería, sistemas de construcción producción y planeación, tecnología del concreto, desarrollo de nuevos materiales, simulación y modelación de fenómenos físicos, desarrollo de nuevas tecnologías, arquitectura, urbanismo y temas afines.

Resaltó que se espera contar con trabajos de calidad en ponencias y carteles, en los cuales se compartan experiencias, conocimientos, ideas e innovaciones que contribuyan al seguimiento y desarrollo de oportunidades de crecimiento. Cabe destacar que el SISCCA es organizado por los Cuerpos Académicos: “Modelación Planeación y Desarrollo Tecnológico “y” Tecnologías de la Construcción”, derivados de las áreas de investigación de FICA UJED.