El pleno de la Honorable Junta Directiva de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), aprobó por unanimidad la apertura de la Maestría en Ingeniería con Énfasis en Proyecto y Gestión de la Construcción, con la intención de ampliar el espectro de posibilidades académicas que la Máxima Casa de Estudios en el estado ofrece en esta región.

Dicha especialidad se implementará a partir de agosto próximo en la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de Gómez Palacio, logrando con esto ampliar su oferta educativa en estudios de posgrado.

Julio Gerardo Lozoya Vélez, director de la Facultad, destacó que este nuevo posgrado surge como respuesta a la nueva situación global en la que los profesionistas se encuentran inmersos, contribuyendo a la resolución de las necesidades de las organizaciones por medio de la formación de expertos de la ingeniería altamente calificados, vinculando la educación científica, el sector profesional y la investigación.

“Este logro en la Universidad Juárez es el resultado de un trabajo en conjunto, anteponiendo las necesidades de egreso que nuestros estudiantes en cualquiera de sus niveles de estudio exigen”, recalcó Lozoya Vélez.

Los requisitos para la inscripción a esta nueva maestría consisten en la obtención de 1000 puntos en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior que emite el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) a una gran parte de asociaciones e instituciones educativas en México, además de alcanzar como mínimo 400 puntos TOEFL, la prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense.

Mientras tanto, ya se busca realizar los trámites correspondientes para que el posgrado quede inscrito en el padrón de excelencia del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.