Guadalajara Jalisco.- Se bautizan cincuenta coahuilenses pertenecientes a diferentes iglesias que pertenecen a la Asociación Religiosa de La Luz del Mundo, esto dentro de las actividades que se llevan a cabo con motivo de la Santa Convocación 2018.

La Ceremonia religiosa de los bautismos se llevó a cabo en una de las subsedes de esta Asociación Religiosa en Guadalajara, Jalisco, específicamente en la colonia Bethel.

En un marco lleno de religiosidad y reflexión uno a uno de los aspirantes a formar parte de las filas de La Luz del Mundo expresó su alegría con lágrimas y gritos de júbilo.

Eliezer Gutiérrez, director del Ministerio de Comunicación Social, dio a conocer que en total fueron poco más de 2 mil 200 bautismos los cuales se efectuaron en la colonia Bethel. Dijo que este ejercicio es parte de una renovación constante de fieles que cada dos meses ocurre en esta Asociación Religiosa, y que en esta ocasión no es la excepción aderezó la festividad de la Santa Convocación.

Luego de una serie de preguntas efectuadas a los aspirantes a ingresar a la pila bautismal, mismas que están relacionadas a si están dispuestos a sujetarse a ciertas reglas y normas que se rigen en La Luz del Mundo, los interesaos en abrazar este credo se disponen a recorrer una larga fila con cientos de nombres y mujeres que aderezan con lágrimas su llegada al interior de la pila bautismal.

En esta ceremonia llena religiosidad y con diversos grupos corales que entonan cantos llenos de emotividad y misticismo, los bautismos se llevan a cabo en un marco de sensibilización y armonía en todos los que se hicieron presentes ayer en punto de las 14:00 horas en la colonia Bethel.

Se bautizan 50 coahuilenses en La Luz del Mundo

TESTIMONIALES

Es importante mencionar que en las innumerables ceremonias de bautismos que lleva a cabo La Luz del Mundo, no solamente acceden a esta forma de vida quienes son hijos de “hermanos”, si no que quienes han visitado durante un tiempo y escuchado la doctrina se convencen de que es el mejor camino para dar un vuelco a su vida de 360 grados. Tal es el caso de Asael Reyes Juárez, originario de Minatitlán Veracruz quien perteneciendo a la Iglesia de los Pentecostales tomó la decisión de convertirse a La Luz del Mundo, esto, gracias a que un amigo de la Universidad le compartió el mensaje que para él es de salvación.

“A mí un amigo me invitó, la verdad soy originario de la religión de pentecostés, pero pues Dios habló a mi vida por medio de un hombre que nunca pensé que existía. Siempre me hablaban de que había un hombre que lo adoraban, pero en realidad no comprendía exactamente el mandato hasta que entendí o llegó esa palabra a mi corazón y por eso tomé esa decisión. En esos días que estuve en la Ciudad de México mi amigo me invitó a las oraciones y así mismo aquí a Guadalajara porque yo no tenía planeado venir y al último momento creo que Dios puso las posibilidades para que se realizara esto, yo no iba a venir”

“Actualmente estoy terminando mi carrera universitaria, estoy estudiando Ingeniería en Gestión Empresarial, mi papá es católico pero mi mamá es pentecostés, yo en si dicen que adoran a un hombre, que es un ídolo, pero no entienden no han estado presentes de lo que yo he vivido, últimamente había tenido sueños, pero no sabía qué eran. Siempre yo soñaba que yo estaba en mi iglesia original, pero no era mi iglesia, era o5ra iglesia, posteriormente en otro sueño que fue ayer para amanecer hoy, soñé que estaba en otra iglesia, pero ya no eran los hermanos de mi otra iglesia, si no eran los hermanos que yo no conocía y me decían bienvenidos”, estimó.

Otro de los testimoniales que se pudieron recabar en el marco de los bautismos masivos en la explanada del templo de la colonia Bethel, es el caso de Esther Guillén, quien siendo originaria de Guadalajara solo veía a lo lejos la forma en cómo profesan esta fe los integrantes de La Luz del Mundo.

Compartió que, aunque ha tenido y posiblemente se incrementarán las dificultades con su familia, ella sostiene que es una convicción la razón por la cual ya pertenece a este credo.

“Tengo algunos cuatro meses escuchando, me he sentido muy familiarizada, aquí he encontrado todo lo que afuera no encontré de pertenecer este pueblo. Yo respetaba, pero nunca imaginé que iba a terminar aquí, yo conocía a varias hermanas y hace algunos meses que apenas comencé a escuchar, siendo de aquí y apenas estoy aquí”, añadió.

Alexis Trejos, de la hermana república de Panamá, compartió también lo que experimentó al haber tomado la decisión de bautizarse en La Luz del Mundo.

“Es una doctrina muy bonita aparte del Apóstol de Dios, es mejor la decisión que puede tomar una persona, para ser honesto no tengo mucho tiempo de estar escuchando, por la gracia de Dios recibí la promesa hace tres semanas”, recalcó.