Ciudad Lerdo, Dgo.- Esta mañana representantes de diversas Universidades Tecnológicas del interior de la república sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango, esto, con el objetivo de analizar la metodología del Modelo Bilingüe que actualmente se aplica.

María José Lazo, directora del Departamento Académico, informó que acudieron 14 representantes de UT’s del país, entre directores de departamento de idiomas, secretarios académicos y docentes con el fin de plantear mejoras al Modelo, sí como sus áreas de”” oportunidad.

“Es importante para la UTLD este tipo de reuniones de trabajo porque nos permite tener un diagnóstico de las cosas que se están haciendo ben y las áreas endebles que pudieran existir en el Modelo BIS”, sostuvo.

Así mismo, detalló que para fortalecer la preparación de los docentes, en estos días se ha llevado a cabo un Diplomado de Neuro-Educación “Enfoque Neuro Científico en Intervención Educativa”. En este diplomado participan los maestros de la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango.