Este trabajo se filmará durante la primera semana de julio en las calles del poniente de la ciudad, aparte de estar apoyando por el IMCE, también cuenta con el patrocinio de marcas como NISSAN, entre otras.

En rueda de prensa se dieron a conocer todos los pormenores del cortometraje “SONIA”, un trabajo producido por CECINE (Centro de Estudios Cinematográficos del Norte) y la productora TaFilms, escrito y dirigido por Eduardo Cañizares y protagonizado por un elenco compuesto de actores laguneros; se filmará en el poniente de la Ciudad con el apoyo de los locatarios del mercado Alianza, esta es una obra de ficción, que relata, de una forma cruda, la violencia de género hacia la mujer y la descomposición del tejido social que afecta el núcleo familiar.

Eduarda Cañizares, Director, comenta “El cine representa una forma muy importante de transmisión de la cultura universal en los tiempos actuales. La propuesta de este proyecto cinematográfico utilizará los menos diálogos posibles en el primer acto, para poder así llevar a la puesta en escena una historia que se cuente por si sola por una narrativa cinematográfica, que retrate la realidad de una forma cruda y capte la vida tal cual es”.

Este trabajo se filmará durante la primera semana de agosto en las calles del poniente de la ciudad, aparte de estar apoyando por el IMCE, también cuenta con el patrocinio de marcas como NISSAN, entre otras.

“Torreón no es de la calle Zaragoza para acá, ya no es el sector tan violento como estaba antes, desafortunadamente es una realidad, inclusive en una de las locaciones que vamos a rodar sucedieron hechos trágicos ahí. Al sol no lo podemos tapar con un dedo, lo único que estamos haciendo nosotros, aparte de hacer lo que nos gusta es contar esta historia”

“A título personal pues me gusta contar historias, trato de hacerlo lo mejor que puedo”

Cuestionados sobre cuál es el objetivo y qué se busca reflejar en este trabajo, reiteró que  el cine es un espejo de la realidad de nuestro país, el cine mexicano se queja de que es muy social, de protesta, pero no lo es, simplemente tratamos de mostrar sin maquillarlo”

“Es violencia de género, Sonia es una “chavita que lleva una vida normal en su entorno, estudiante hasta su límite donde llega, un familiar la viola, tiene un hijo, la vida la orilla a hacer un acto de amor bastante grande no”

“Yo creo que la cara buena, la cara amable, las vemos todos los días, pero las historias que nos dan pena, lo cruento; eso no, es parte de contar eso, créeme que me hubiera gustao contar una comedia, algo más chido, yo tengo la firme convicción de que hay más gente buena y por ello lo vives todos los días”.

Este fin de semana se dará “claquetazo” de arranque del proyecto SONIA, un cortometraje ganador del “Estímulo para la creación y realización de producciones cinematográficas”, otorgado por el Instituto Municipal de Cultura; SONIA, es un cortometraje que muestra un crudo e hiperrealista retrato de los barrios menos privilegiados de la ciudad de Torreón, Coahuila. La historia, narra la vida de una prostituta, cuya vida fue marcada por un suceso trágico, que la orilla a realizar la prueba más grande de amor que una madre puede llevar a cabo, sin embargo, no sabría lo que el destino le depararía.