La Alianza Francesa de Torreón, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, y varias Instituciones de la Laguna están organizando la Residencia Artística de una creadora binacional, mexicana y francesa, Fabienne GUILBERT BURGOA, enfocada en la creación textil, inspirada de la cultura regional desde varias perspectivas (fauna y flora, historia, música, …etc.).

El objetivo final es de presentar las prendas creadas durante la residencia a través de un evento involucrando danza contemporánea y , contextualizado en el MUSEO DEL ALGODÓN, SÁBADO 07 de Abril, 18:00Hrs. (IMPORTANTE: La zona del Museo del Algodón contará con seguridad y estacionamiento para recibir al público)

La Laguna es uno de los 10 destinos dónde se realizarán una residencia de Fabienne, después de Oaxaca, Toluca, Querétaro, entre otros, continuará su gira en Saltillo la próxima semana, en el marco de esta gira nacional organizada por la red de Alianzas Francesas en México.

Para alimentar la inspiración de la artista, se han organizado visitas del Museo del Algodón (dónde se realizará la presentación final) y del Museo Regional dónde Fabienne pudo tener acceso a materiales textiles normalmente no accesibles al público, provenientes de la Cueva de la Candelaría. También se organizó un encuentro en Sapioriz, Dgo., con los cantantes Cardencheros, dónde Fabienne tuvo la oportunidad de entrevistarse con dos de los reconocidos cantantes en las instalaciones del Recinto del Canto Cardenche y finalmente una excursión y encuentros con miembros de la comunidad de la Flor de Jimulco.