Como cada año, los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas recibieron a 150 niños de un internado ubicado en el municipio de Gómez Palacio, con el objetivo de llevar alegría a los pequeños con la realización de actividades lúdicas, entretenimiento, entrega de dulces y regalos.
La responsable del evento fue la maestra Daisy Rivas Govea, quien indicó que los alumnos que participaron se encargaron de realizar un programa de actividades que involucrara a los niños asistentes para transmitirles alegría previa a las festividades navideñas, ya que estos pequeños no tienen la posibilidad de tener el “calor familiar” que se tiene en estas fechas.
En primer lugar se realizó la representación de un cuento de navidad donde se enfatizaron diferentes valores entre ellos: la solidaridad y la unidad. Y a través de sonrisas y participación activa los niños asistentes disfrutaron del número teatral presentado por los universitarios. Posteriormente, los pequeños del internado participaron en juegos y actividades donde fueron premiados al ganar, también tuvieron la oportunidad de romper una piñata, y luego recibir un bolo con dulces de diferentes sabores.
Rivas Govea compartió que además de la participación de alumnos y maestros de la Facultad de Ciencias Químicas, se contó con el apoyo de la Escuela de Lenguas Extensión Gómez Palacio y del Colegio de Químicos de Durango, los cuales aportaron para que los niños se llevaran algo más que alegría, pues a cada uno de los niños asistentes se les entregó una mochila y un juguete.
“El compartir ayuda a la formación de los estudiantes, porque logran identificar las necesidades que existen en su entorno, y además de realizar una labor compartida les ayuda a reflexionar en las situaciones en que viven los infantes, para valorar con lo que ellos cuentan y lo que pueden aportar para la felicidad de otra persona” dijo Daisy Rivas Govea.
Con estas actividades, la Universidad Juárez del Estado de Durango complementa su misión de difundir conocimiento, con la concientización de las necesidades de las diferentes regiones del estado, despertando en los estudiantes el alto compromiso de procurar un mejor entorno para los habitantes de su municipio y estado.