Esta Olimpiada es organizada por la Academia de Investigación Científica, Academia Mexicana de Ciencias y la Universidad Autónoma de Coahuila a nivel Preparatorias.
El alumno Luis Gabriel Castruita Campa de 2° C de Bachillerato del Colegio América logró el Segundo Lugar a nivel Nacional de todas las preparatorias del país, la cual se efectuó en la ciudad de San Luis Potosí del 26 de febrero al 2 de marzo. Su maestra asesora en la Profra. Alma Patricia Estrella García.
Luis Gabriel inició la etapa eliminatoria el 2 de diciembre en Torreón, Coah., ganando el pase para representar a Coahuila en un grupo de 6 alumnos:
Torreón: Colegio América, Colegio Cervantes, Preparatoria LUZAC y Preparatoria Venustiano Carranza. Saltillo: Preparatoria Nicolás Bravo Monclova: Instituto Central Coahuila
En la Etapa Final Nacional, Luis Gabriel fue el único alumno del Estado de Coahuila que llegó a la misma, teniendo también como satisfacción que en la historia de las 26 Olimpiadas Nacionales es el segundo alumno que ha logrado situarse en las finales y obtener el Segundo Lugar Nacional. El anterior alumno del estado de Coahuila que llegó a la Final Nacional, fue hace 6 ó 7 años y obtuvo Tercer Lugar Nacional.Felicidades a sus maestros del Colegio América y a sus padres Sr. Luis Gabriel Castruita García y Sra. Elva Alicia Campa Ramos.