Con la firme intención de mejorar la calidad de sus programas y servicios educativos, la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED en Gómez Palacio, aplica los recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en las Instituciones Educativas (PROFOCIE), que fueron gestionadas el año anterior.
Víctor Manuel Rodríguez González, director de la citada facultad señaló que desde hace algunas semanas han empezado a radicarse los recursos procedentes del Programa de Fortalecimiento, “son recursos que gestionamos todos los años, con la finalidad de aprovechar estas bolsas que existen por parte de la Federación para el equipamiento de nuestros laboratorios, apoyos a los diferentes proyectos de estudio lo que nos permite presentar un mejor servicio a nuestros estudiantes”, puntualizó.
Se espera que durante el primer semestre de este año lleguen la totalidad de recursos de dicho fondo, que cabe hacer mención se destinan para mejorar los índices de aprobación, titulación, reducir las deserciones y en general procurar la mejora de los estándares educativos, “lo que se busca con estos recursos es lograr un impacto real en los indicadores de calidad”, puntualizó el director.
Estos recursos sumados a las acciones que la Universidad Juárez del Estado de Durango destina, en materia de infraestructura, logran generar una institución de calidad, que brinda espacios modernos, funcionales y adecuados de la mano a la calidad educativa, con actualización docente y con apego a los indicadores de calidad nacionales e internacionales en cuanto a la preparación de sus estudiantes.
Buscan mascota para FCQ
Al mismo tiempo este próximo 17 de marzo, alumnos y directivos de la facultad de ciencias químicas realizarán la selección de su mascota. “es una iniciativa de los estudiantes, que nosotros hemos decidido apoyar”, comentó el director Víctor Rodríguez.
Durante las últimas semanas se han estado recibiendo las propuestas de los mismos estudiantes que buscan que sus propuestas sean seleccionadas como la mascota que represente a su facultad, ya que desde la fundación de la misma nunca ha contado con este pintoresco elemento distintivo. Será en los próximos días cuando se realice la votación y se logre la selección de las mascota.
Con estas actividades la Universidad Juárez del Estado de Durango, procura engrandecer la calidad educativa que se brinda en sus aulas y laboratorios en sintonía con las necesidades de esparcimiento en integración social entre sus estudiantes.