La jefatura de posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED unidad Gómez Palacio invita a participar en la Revista Mexicana de Industria y Salud (REMDIS), esta revista tiene el propósito de apoyar a los estudiantes de posgrado que gustan de la investigación y en la mejora de las habilidades de redacción de literatura científica.
Mónica Valdez Solana, jefa de posgrado de la FCQ en Gómez Palacio, compartió que las áreas temáticas de la revista son: bioquímica, ciencias químicas, ciencias biomédicas, microbiología y ciencia y tecnología de los alimentos, y que los interesados podrán colaborar con editoriales, artículos originales, artículos de revisión, artículos breves, cartas al editor y noticias.
Valdez Solana enfatizó que la REMDIS es una publicación semestral, con publicación en los periodos de Mayo a Octubre y de Noviembre a Agosto, que pretende realizar la difusión de la investigación científica generada en nuestro país, por lo que la convocatoria está abierta permanentemente durante todo el año. La revista cuenta con registro ISSN y con revisión de pares.
Un aspecto a destacar es que para la publicación de trabajos en esta revista, los documentos deben ser inéditos u originales, revisiones con aportación única, o bien trabajos no publicados presentados en congresos, seminarios o Simposium. Dichos trabajos no podrán publicarse en ninguna otra revista mientras se encuentren sometidos a la consideración. Además, se informó que el material
publicado en la revista podrá reproducirse total o parcialmente siempre y cuando se cuente con la autorización expresa por escrito de REMDIS, se cite la fuente y no sea con fines de lucro. Los trabajos publicados son responsabilidad de los autores y no necesariamente reflejan la opinión de la revista o de la Institución a la que están afiliados.
Cabe destacar que la revista Mexicana de Industria y Salud es una revista bilingüe que publica artículos en español o en inglés, sin embargo no realiza traducciones y sólo publica los trabajos en el idioma original que fue enviado y al que se somete a evaluación. No se aceptan trabajos meramente descriptivos y con escaso valor estadístico. Además, tienen prioridad los artículos originales con resultados de investigación sobre las revisiones y los ensayos. Estos dos últimos tipos de trabajos se reciben preferentemente por invitación directa de la revista. Los trabajos que el Consejo de Editores considera pertinentes se someten al proceso de revisión por pares.