Con el objetivo de conocer y comprender diversos modelos curriculares, para ubicar el actual currículo y manejar el proceso de diseño curricular basado en competencias así como el de proporcio-nar a los docentes algunos elementos teóricos sobre el diseño curricular que les permitan evaluar los programas por competencias que se estén desarrollando actualmente en la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED en Gómez Palacio, el departamento de Educación Continua a cargo de M.C. Martha Aguilar por medio de el Instituto Dídaxis de Estudios Superiores, ofreció el segundo módulo del Diplomado en Estrategias Para el Desarrollo de Competencias: Taller de Diseño Curricular Basado en Competencias.
Dicho curso Taller fue impartido por los Doctores: Carlos Alejandro Zarzar Charur y Felipe del Rio Olage, los días 10, 11, 12 y 13 de enero en las instalaciones de la propia Facultad y fue dirigido al Personal directivo, coordinadores académicos, supervisores y personal de apoyo técnicopedagógico. Modelos curriculares para el diseño de planes de estudio hasta la metodología para el diseño curricular por competencias, finalizando con el plan de trabajo para el diseño y evaluación de planes de estudio por competencias.
Lo anterior fue comentado por la M.C. Martha Aguilar, quien además agrego que será de suma importancia esta capacitación para poder concretar una meta más en la actual administración, que es la de lograr los rediseños de los programas educativos de licenciatura de la Unidad Académica.