“SUSTENTABILIDAD Y TECNOLOGÍA, RETOS DEL SIGLO XXI”

La Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juárez del Estado de Durango, llevará a cabo, como cada año, el Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura que llega a su edición número 28. Este acontecimiento cuenta con actividades Académicas, Deportivas, Culturales y Sociales y se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de octubre del presente año.
En el ámbito académico se tendrá la presencia de personalidades destacadas de cada una de las disciplinas con que cuenta la Facultad, es decir: Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos, quienes impartirán conferencias, y en su caso, cursos y talleres tanto al alumnado como al personal docente. Entre ellos destacan Ingenieros Civiles expertos en Obras de Infraestructura, Edificación Industrial, Transporte y Tecnología del Concreto. Arquitectos destacados en el campo del Urbanismo, el Diseño Arquitectónico y Arquitectura Industrial. Ingenieros en Sistemas expertos en Certificaciones, Seguridad Cibernética, Robótica y Redes, así como una Plática Motivacional y una Conferencia Magistral para toda la Comunidad.
En lo que respecta a deportes habrá una Carrera Atlética de 5 km y una Rodada de 15 km por las principales avenidas de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo. Las actividades culturales incluirán tanto concursos de diseño y canto como presentaciones de grupos artísticos y exposiciones de pintura y tradiciones mexicanas.
Las actividades del XXVIII Congreso concluirán con un Baile de Clausura donde además se coronará a la Reina de la Facultad.