El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Óscar Erasmo Navar García, supervisó diferentes obras que se realizan en el Núcleo Universitario de esta ciudad con las que se busca generar espacios modernos que fomenten el desarrollo integral de los estudiantes, así como el aprovechamiento y acondicionamiento de diferentes áreas en el campus.

Acompañado de los directores de las facultades gomezpalatinas, el rector de la Máxima Casa de Estudios en Durango inspeccionó el avance en los trabajos de edificación de las nuevas oficinas administrativas y la dirección de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, que muestran un 85 por ciento de avance.

“Vamos a cambiar las oficinas a un lugar más amplio en donde podremos ser más eficientes en cuanto a los servicios que presta el área administrativa, además las antiguas oficinas serán habilitadas para generar una sala audiovisual con un aforo para 250 personas”, así lo afirmó Julio Gerardo Lozoya Vélez, director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura.

Adicionalmente se realizó un recorrido por áreas de estacionamiento que están siendo pavimentadas en la zona de la Escuela de Lenguas. “También se está construyendo y rehabilitando la Unidad Deportiva del Núcleo, en donde estamos remodelando el campo de futbol y beisbol”, puntualizó el director de FICA.

Los trabajos en el área deportiva en su primera etapa incluyen la remodelación del campo de futbol y beisbol, pista de atletismo, cancha de futbol uruguayo, canchas de usos múltiples, equipamiento, pavimentación de la zona de estacionamiento, cordonería, banquetas, alumbrado, electrificación y sistema de riego.

Para la segunda etapa quedará pendiente únicamente el área de vestidores, enfermería y la techumbre para las canchas de usos múltiples. Estas acciones implican una modificación sustancial a las deportivas del Núcleo Universitario, ya que una vez concluidas, los jóvenes estudiantes podrán acceder a instalaciones de primer nivel, para practicar el deporte de su preferencia.