Autoridades universitarias garantizan que se trabaja proceso de acreditación de la carrera QFB.
El pasado 11 de marzo en las instalaciones de la FCQ, el Rector de la UJED, M.I. Oscar Erasmo Návar García y el Director de la FCQ, Dr. Víctor Manuel Rodríguez González, firmaron un plan de trabajo en conjunto, en el que se comprometen a seguir con el proceso de re acreditación de la carrera de QFB, el cual entregaron al Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C. (COMAEF), que es el organismo encargado de acreditar a las instituciones de educación superior en el área farmacéutica.

Este plan de acción contempla 10 puntos básicos:

ed109_p23ujed_021.- Personal Académico.- que incluye el diseñar estrategias para la contratación de nuevos PTC, incrementar el número de profesores en el SIN, el reconocimiento al desempeño de los profesores de hora-semana-mes y la capacitación del personal académico en el área científica y pedagógica. 2.- Estudiantes.- Difundir los resultados estadísticos de información para desarrollar proyectos de investigación educativa que permitan definir estrategias para incrementar los índices de titulación y la movilidad de los alumnos al campus Durango.
3.- Plan de Estudios.- Definir adecuadamente el perfil de ingreso y egreso, revisar la congruencia horizontal y vertical de la unidad de aprendizaje, incrementar la flexibilidad ofreciendo salidas terminales.
4.- Evaluación del Aprendizaje.- Fortalecer el trabajo de las academias e interacademias, la incorporación de los acuerdos en la mejora del programa, unificar criterios, objetivos y planes de trabajo acordes con el plan de desarrollo del programa educativo.
5.- Formación Integral.- Contar con espacios para el desarrollo de actividades culturales y deportivas, fortalecer el desarrollo de emprendedores, diseñar estrategias, que permitan a los estudiantes cumplir con el requisito de inglés, dar seguimiento a los resultados de los análisis clínicos solicitados a los alumnos.
6.- Sservicio de apoyo para el aprendizaje.- Evaluar periódicamente el programa de tutoría, Mejorar el servicio de Internet, la adquisición de material bibliográfico.
7.- Vinculación extensión.- Fortalecer los programas de seguimiento de egresados, de bolsa de trabajo, apoyos comunitarios y convenios con empresas, Consolidar la vinculación con instituciones de educación superior.
8.- Investigación.- Contar con cuerpos académicos que desarrollen proyectos de investigación que se vinculen directamente con el programa educativo y que permita la inserción de un número significativo de alumnos propiciando al mismo tiempo un mayor índice de titulación, difundir los resultados de las investigaciones realizadas, gestionar los recursos necesarios para el desarrollo de la investigación.
9.- Infraestructura y equipo.- diseñar un programa de mantenimiento y un programa que garantice la existencia de reactivos y materiales en los laboratorios.
10.- Gestión administrativa y financiamiento.- Definir mecanismos para que la Institución aporte los recursos necesarios al programa educativo.

Lo anterior fue informado por el Director de la Facultad, quien además comentó que es de gran preocupación por parte de la institución, que los nuevos demandantes, usuarios y beneficiarios de los servicios educativos que se ofrecen, cuenten con un mecanismo que les permita realizar una distinción entre los servicios que ofrecemos a fin de distinguir la calidad de los mismos,