La Facultad de Ciencias Químicas de Gómez Palacio fue felicitada recientemente por el Rector de la Universidad Juárez del estado de Durango, el C.P.C. y M.I. Oscar Erasmo Návar García, por los logros alcanzados por la administración 2012-2018 de la FCQ, encabezada por su director Dr. Víctor Manuel Rodríguez González, al contar con :
1.- El reconocimientopor parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de la Maestría en Ciencias Químicas, en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), por un periodo de tres años, comprendido del 5 de mayo del 2016 al 4 de mayo del 2019.
2.- La Reacreditación del Programa Educativo de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) por parte del Consejo Mexicano Para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C. (COMAEF), por un periodo de cinco años, del 18 de abril del 2016 al 17 de abril del 2021.
3.- La Aprobación del informe de medio término para la Reacreditacióndel Programa Educativo de Ingeniero Químico En Alimentos (IQA), el 5 de abril de 2016, acreditado actualmente por un periodo de cinco años, del 1 de septiembre del 2013 al 31 de agosto del 2018, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C.(CACEI).

Lo anterior fue recibido con entusiasmo y júbilo por parte de los directivos de la FCQ, quienes comentaron que lo anterior significa que la administración actual va por buen camino y que se están haciendo bien las cosas, lo cual permite que los aspirantes a ingresar a la Facultad, y los actuales alumnos cuenten con la certeza de una buena calidad en los servicios que se ofrecen.

Así mismo, el propio rector ofreció un reconocimiento y brindó a la vez un agradecimiento a la planta docente, alumnos y trabajadores administrativos por su entrega y compromiso en cada una de sus actividades, destacando para finalizar que “este es el resultado de su esfuerzo y dedicación”, exhortándolos a seguir trabajando para lograr los mejores resultados entre ellos la excelencia académica.