"Poseía 2 autos, un Nissan Skyline r34 (fue usado en la película “Más Rápidos y más Furiosos” o comúnmente llamada “Rápidos y Furiosos 2”) y un Porsche Carrera GT de 2005, en el cual sufrió el terrible incidente en el que perdió la vida"

Paul Walker, un actor californiano nacido el 12 de septiembre de 1973, se ha convertido en uno de los actores más famosos de los últimos años, ya que sus actuaciones en la saga Rápidos y Furiosos, le hicieron ganar popularidad en el mundo del cine. Desde películas como: “Rápidos y Furiosos” (A todo gas en España), “Vehículo 19” y “Nunca juegues con un extraño” hasta películas como “Tammy y el t-rex”, “Timeline” y “Alguien como tú”, se ha vuelto un actor reconocido por la calidad de algunas de sus películas e incluso ha sido protagonista de las mismas. Hijo de Paul Walker II y Cheryl Crabtree, fue el segundo de cinco hermanos, se crió en el Valle de San Fernando en Los Ángeles. Sus antepasados fueron en su mayoría ingleses, pero también suizos, alemanes e irlandeses. Vivió en un ambiente muy conservador, ya que su padre es mormón y lo introdujeron a la Iglesia de Jesucristo. Desde muy pequeño se interesó en la biología marina e incluso después de terminar la secundaria asistió a varios colegios para especializarse en ello, ya que fue su gran pasión y la mayor parte de su carrera la dedicó al estudio de la biología marina; se convirtió en un admirador del investigador marino Jacques Costeau y estudió en una universidad comunitaria de California.

Como cualquier matrimonio de la actualidad, Paul Walker sufrió problemas con su esposa y terminaron divorciándose, dejando a su hija Meadow Rain Walker en custodia de su madre Rebecca Sotero durante 13 años, para después mudarse a california a vivir con su padre en 2011; se le considera un gran padre ya que dedicaba una gran cantidad de tiempo a su hija Meadow, la cual al momento de la muerte de Paul es apadrinada por Vin Diesel, el amigo y compañero actor de Paul Walker en la saga de Rápidos y Furiosos.

Entre sus hobbies se encontraba surfear y practicar artes marciales como jiu-jitsu brasileño. Poseía 2 autos, un Nissan Skyline r34 (fue usado en la película “Más Rápidos y más Furiosos” o comúnmente llamada “Rápidos y Furiosos 2”) y un Porsche Carrera GT de 2005, en el cual sufrió el terrible incidente en el que perdió la vida.

Fue un hombre consciente de los problemas que había en otros lugares, y visitó Chile en 2010 para apoyar a las personas heridas en el terremoto de magnitud 8.8 el 27 de febrero de ese año.
Falleció el 30 de noviembre de 2013 a las 15:30 horas en el barrio de Valencia en California. Se sabe que murió por causa del impacto contra un poste eléctrico y un árbol cuando viajaba como copiloto junto a su amigo Roger Rodas como piloto. Se tienen diferentes dudas sobre la causa del descontrol del Porsche de Paul; su hija Meadow presentó una demanda contra Porsche asegurando la inestabilidad del coche, ya que previamente habían tenido problemas, pero Porsche justificó el accidente como un exceso de conducción temeraria y falta de precaución, 2 aspectos que Paul estaba ignorando cuando se llevó a cabo aquel programa de caridad. Según investigaciones el coche viajaba a una velocidad de entre 130 km/h y 150 km/h, una clara falta de precaución.

Como cualquier personaje siempre recordaremos a Paul Walker, un gran ser humano que para cuando ocurriera su muerte dijo:”Ifonedaythespeedkills me, don’tcrybecause i wassmiling” (“Si algún día la velocidad me mata, no llores porque estaba sonriendo”).