"Dentro de las actividades llevadas a cabo en este curso se manejaron aspectos desde el diseño de una planeación argumentada, el trabajo colaborativo, los diferentes estilos de aprendizaje, etc. Todo ello con el afán de contribuir a una enseñanza significativa basada en competencias"

En el marco de la segunda semana de evaluación correspondiente al semestre A-2016 (del 25 al 29 de abril del presente), se llevaron a cabo en la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (UJED) dos cursos de capacitación y actualización docente. El primero de ellos en el contexto del convenio establecido entre la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este curso propuesto por el área académica en coordinación con el área de educación continua de la facultad denominado: “Planeación estratégica en el Aula” que tiene como propósito proveer al docente de herramientas didácticas pedagógicas necesarias para mejorar el desempeño de los académicos de esta institución.

Dentro de las actividades llevadas a cabo en este curso se manejaron aspectos desde el diseño de una planeación argumentada, el trabajo colaborativo, los diferentes estilos de aprendizaje, etc. Todo ello con el afán de contribuir a una enseñanza significativa basada en competencias.
El curso fue impartido por la Lic. Guadalupe Berenice Suárez Lozano y con la presencia de al menos 20 docentes de la institución de las diferentes carreras en un horario matutino, paralelamente pero en contra turno se impartió el taller de Autocad 2014, dirigido por la Arquitecta María Dolores Arriaga Pons, docente de esta facultad teniendo como propósito capacitar a docentes en el uso de esta herramienta necesaria para el desempeño en el campo laboral de la Ingeniería Civil y Arquitectura. A este curso asistieron 8 docentes de esta institución, en donde después de construir un proyecto individual (planta residencial) culminaron con la impresión en un plano (utilizando el plotter) y en 3D.

De igual manera, el área académica en coordinación con el departamento de educación continua seguirá con la actualización y capacitación en software especializados en próximas fechas (autocad 2014 y Opus 2016). Por lo que se invita a la comunidad universitaria y personas interesadas a tomar estos talleres, favor de comunicarse a las oficinas de esta institución…