Por segundo año consecutivo y, sin otro interés más que apoyar y hacer pasar un buen momento a niños con capacidades diferentes, estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la UJED Gómez Palacio entregarán juguetes y bolos a niños del Centro de Atención para infantes con discapacidad en el municipio de Tlahualilo.

Serán alrededor de 60 los estudiantes y algunos catedráticos quienes realizarán la entrega de refrigerios y juguetes a poco más de cien niños que se atienden en dicho centro. “lo que se busca con esta actividad es tratar de llevar un detalle a niños que viven alguna situación de carencia”, afirmó Fernando Martínez Espinoza, organizador de dicho evento.

Por su parte el director de dicha facultad, Julio Gerardo Lozoya Vélez destacó lo importante de realizar esta clase de actividades que permiten que los jóvenes se sensibilicen en cuanto a las necesidades que hay en su región, “esto forma parte de una preparación integral de nuestros estudiantes, quienes de manera comprometida se suman y participan en estas acciones enfocadas en personas de bajos recursos”, destacó.

Cabe destacar que son los mismos estudiantes quienes durante el año se dan a la tarea de acopiar y recolectar juguetes que son entregados, tanto en el evento navideño, como el Día del Niño, siempre en colonias o Jardines de Niños que atienden a niños de escasos recursos. Es la oficina de Seguimiento de Egresados, quien se da a la tarea de determinar cuáles serán los centros que se apoyarán durante los dos eventos anuales.

Además de entregar juguete se realiza toda una mañana de actividades en donde los estudiantes conviven, juegan y comparten alimentos con los niños, “en eventos pasados hemos podido visitar instituciones del ejido La Luz, La Esmeralda y el municipio de Mapimí, con muy buena respuesta de los pequeños”, subrayó el coordinador del evento.

Con estas actividades, la Universidad Juárez del Estado de Durango complementa su misión de difundir conocimiento, con la concientización de las necesidades de las diferentes regiones del estado, despertando en los estudiantes el alto compromiso de procurar un mejor entorno para los habitantes de su municipio y estado.