Con el propósito de fortalecer y profesionalizarse en el lenguaje técnico del Idioma Inglés, 16 docentes de tiempo completo de la Universidad Tecnológica de la Laguna Durango, campus Las Cuevas, viajaron a Montreal Canadá y permanecieron un mes en dicha capacitación; los catedráticos son parte de la planta docente más destacada dentro en la institución de Educación Superior.
Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la UTL, informó, que, “el curso en el que participan nuestros profesores es impulsado por la CGUTyP (Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas), esto, gracias a la labor de su coordinador general el Ing. Héctor Arreola Soria, pues nuestros profesores han recibido una Beca de Movilidad Docente que se promueve en el “Programa de Formación de Profesores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas”, especificó.

Cuestionado al respecto sobre por qué es de vital importancia que este tipo de asignaturas sean tomadas por los catedráticos, el rector, Villalobos Jáuregui, recordó que en la Universidad, “desde que se convirtió en modelo bilingüe a partir de abril del año anterior, 2015, se preocupó por darle capacitación a todo su personal, tanto al académico como al administrativo para que pueda tener comunicación con los alumnos; no podemos enseñar lo que no sabemos, primero, en idioma inglés”, sostuvo.
Enfatizó que en la UTL, “manejamos programas educativos de calidad de acuerdo al IES por lo tanto tenemos que ocuparnos de que todos nuestros trabajadores cuenten con un dominio mínimo de la lengua inglesa en un nivel B1, ya que además, está acreditada dicha institución bajo el ISO-9001-2008, reiteró.
Por ello, dijo que para el fortalecimiento del modelo bilingüe, internacional y sustentable de la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango, los maestros viajaron a la ciudad de Montreal Canadá, algunos de los docentes más destacados con la finalidad de profesionalizarse en el lenguaje técnico del idioma inglés, necesario para la impartición de clases.

QUÉ ES UN B1
Detalló que “el B1 es para trabajadores administrativos con baja responsabilidad, pero por ejemplo, los profesores que dan clases de nivel técnico superior universitario, deben tener acreditado el nivel B2 como mínimo, los profesores de ingeniería y los directivos debemos tener acreditado el nivel C1 también como mínimo”, señaló.

Despedida de los primeros docentes que partieron al Curso de Profesionalización del Idioma Inglés, a la Cd. De Montreal, Canadá.

Nuestros maestros en el AICDM, antes de partir a la Cd. De Montreal, Canadá.

Palabras de despedida por parte del Dr. Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango.