"En 1927 comenzó a producir dibujos en Hollywood junto con su hermano Roy Disney y fue así como nació su primer serie animada "Oswald el Conejo" para Universal Pictures, del cual le quitaron los derechos de autor"

Productor, director, guionista y animador estadounidense. Walter Elias Disney, una persona que nada lo detuvo para alcanzar su más grande sueño.
Nació el 5 de diciembre de 1901, en Chicago, Estados Unidos. Walt, desde una temprana edad, tenía una amplia imaginación; por lo cual vendía sus creaciones animadas a vecinos.

Es de los íconos más reconocidos y galardonados internacionalmente; fundador de «The Walt Disney Company», una de las empresas más importantes por ser la mayor compañía creadora de animaciones, y entretenimiento del mundo.

Corría el año de 1919 y Walt decidió iniciar con su carrera de animador; comenzó a trabajar en el Pesemen-Rubin Art Studio, donde se dedicaba a crear anuncios para periódicos, revistas y cines, pero no tuvo éxito, así que fundó la empresa Laugh -O- Gram Films, Inc., donde creó diferentes animaciones basadas en cuentos de hadas populares y relatos para niños como «Cenicienta» o «El Gato con Botas».

En 1927 comenzó a producir dibujos en Hollywood junto con su hermano Roy Disney y fue así como nació su primer serie animada «Oswald el Conejo» para Universal Pictures, del cual le quitaron los derechos de autor; y a causa de esto, nació el increíble y muy famoso «Mickey Mouse», que hasta la fecha, ha sido uno de los personajes más queridos por el mundo.

Disney estrenó su primera película en color, «Flowers and Trees» que consiguió el Óscar al mejor cortometraje de animación en 1932. En el mismo año, también recibió un Óscar honorífico por la creación de Mickey Mouse, cuyos cortometrajes, (en los cuales ya participaban El Pato Donald, Goofy y Pluto) en 1935, pasaron a color.

Ya desde los años 1940, Disney tenía la idea de construir un parque de atracciones para que empleados junto a sus familias pudieran divertirse en su tiempo libre. Con el tiempo, este proyecto iría creciendo hasta convertirse en Disneylandia.

Su plan original era construir el parque en un terreno cercano a los estudios, pero la ciudad de Burbank le negó el permiso, por lo cual fue adquirido en el condado de Orange, cerca de Los Ángeles.

En 1952, Disney creó una nueva filial de su empresa, WED Enterprises, para ocuparse de planear y construir el parque. Algunos miembros del estudio participaron en el proyecto como ingenieros y diseñadores. La construcción de Disneylandia comenzó el 21 de julio de 1954. El parque abrió sus puertas al público el 18 de julio de 1955