El pasado 5 de octubre del presente año, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Laguna, fue sede estatal de esta celebración, la cual fue presidida por la Dra. Josefina Morales de León, consejera del Instituto Nacional Avícola e investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubiràn”, quien ofreció la conferencia magisterial “Mitos y realidades del huevo”.

Desde octubre de 1996, por iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission), se celebra el Día Mundial del Huevo. Esto ocurre el segundo viernes del año, con el objetivo de promover el consumo de este alimento básico, informar sobre sus propiedades nutricionales y resolver las dudas existentes en torno a él.

México se mantiene como el Primer Consumidor de Huevo en el Mundo, “las estimaciones señalan que al cierre del presente año, el consumo de huevo en el país, podría llegar a los 23 kg. Por habitante”, el Día Mundial del Huevo busca resaltar las propiedades nutritivas y el papel que desempeña en la alimentación de la población.