En el aniversario 474 de la fundación de la ciudad de Guadalajara, se celebró un acontecimiento especial para la Iglesia la Luz del Mundo.
Previo a la cita en la Plaza Liberación en el centro histórico de la llamada Ciudad de las Rosas, la multitud que convergía al evento se mostraba alegre y entusiasmada, ya se comentaba sobre las primeras imágenes del evento.
internacional, por cuestiones del uso horario hubo lugares que no se pudieron sincronizar y se empezaron a filtrar imágenes de los bautismo en, Sídney, Australia; en la India, país del continente Asiático; en la tierra donde caminó el señor Jesucristo, Nazaret, Israel; en África en la Isla Bioko de Guinea Ecuatorial. En Europa ya se preparaban de la misma manera, por nombra alguna ciudad, Paris Francia, la Ciudad de la Luz.

Ya dentro del primer cuadrante de Guadalajara, se veía un operativo de seguridad, las personas vestidas con ropas blancas. En la plancha de la plaza se veían sillas acomodadas, y tanto a la izquierda, derecha y en frente, se veían una pila bautismal, adornada con logotipos de la Iglesia La Luz del Mundo y con la frase que fue el eslogan publicitario de dicho evento “Aún hace falta luz en el mundo; nosotros la llevaremos”

Mientras esperaban la hora señalada los asistentes que acudieron temprano, se deleitaban del coro de la iglesia compuesto por 1,060 voces, quienes entonaban cánticos que hacían más a mena la espera.

En punto de las 11:00 am, inicia el evento, con dos oradores en la primera hora, ya que minutos antes de medio día, el director general y Apóstol de Jesucristo Nassón Joaquín García, dio un mensaje en el que invitaba al bautismo y a la reflexión, con una frase final : “Para siempre santidad”, que incita a vivir una vida en paz y bajo las normas que el Señor Jesucristo estableció. Dicho evento terminó pasada las dos de la tarde.

El Teatro Degollado y el monumento simbólico a Miguel Hidalgo, rompiendo las cadenas, en honor a su decreto contra la esclavitud dado en esta ciudad el 6 de diciembre de 1810, fueron testigos de una plaza llena y de la celebración de cientos de bautismos, que previo a bajar a la aguas de bautismo tuvieron que responder una serie de preguntas en forma de toma de protesta, donde hacen ver que este acto lo hacen de manera voluntaria.

Los bautismos se efectuaron en medio de un día soleado y al son de los canticos del coro, de la iglesia en general y de algunos hermanos que en forma individual entonaban. Mientras algunos bajaban a la pila bautismal, otros hacían fila esperando su momento.

Guadalajara, es una ciudad donde convergen muchas ideas, tanto religiosas como políticas, sociales y culturales. Una ciudad histórica en temas sobre derechos humanos y que está en un proceso de cohesión social, donde poco a poco se van incorporando nuevas corrientes ideológicas y formas de ver la vida, una Guadalajara que dé cabida a una ciudad de diversas ideologías, una sociedad con muchos mundos