Del 27 de junio al 1 de julio se llevó a cabo en las instalaciones de los Laboratorios de Alimentos de la FCQ, un curso capacitación de Bioquímica y Tecnología de los Cereales, dirigido a docentes del ITT, de acuerdo al convenio de colaboración vigente entre estas dos instituciones de educación superior, siendo el instructor principal, el Director de la FCQ Dr. Víctor Manuel Rodríguez González acompañado por el Ing. Juan Cruz Díaz.

Durante el curso se manejaron los temas tradicionales de Bioquímica y Tecnología de los cereales de manera teórica en las aulas y práctica en los laboratorios, por lo cual elaboraron varios productos principalmente de panificación, por lo que ambas instituciones manifestaron su satisfacción por el beneficio obtenido para las instituciones así como para los docentes, resaltando principalmente el que obtendrán los alumnos.

Al final del curso estuvieron presentes por parte de la FCQ El Dr. Víctor Manuel Rodríguez González, Ing Alma Peralta y Dr. Omar Alonzo, Director, Secretaria Académica y Secretario Administrativo respectivamente y por parte del ITT su Director M.C. José Luis Zapata, el M.C. Javier Carrillo, Sub Director de Planeación y el Dr. Eligio Sánchez Subdirector Académico, donde ambos directores resaltaron la importancia de trabajar de manera inter institucional, principalmente al poder compartir experiencias como en este tipo de actividades, con el compromiso de continuar realizándolas.