Bajo el lema: “Aún falta luz en el mundo, nosotros la llevaremos” dio inicio la Ceremonia Internacional de Bautismos que convocó la Iglesia La Luz del Mundo en la Plaza de “La Plaza Mayor de Torreón” ubicada en el corazón del primer cuadro de la ciudad. Donde se dieron cita miles de personas y miembros de la congregación.

Más de 10,000 personas vestidas de blanco provenientes de los 38 municipios del Estado de Coahuila, comenzaron a llegar desde las 9:00 am, mientras la plaza lucia totalmente transformada para realizar este evento que es un Culto Público Extraordinario, que consiste en una Ceremonia Internacional de Bautismos.

A las 12:00 pm se dio inicio la Ceremonia Internacional de Bautismos con un mensaje de bienvenida de parte del Ministro Encargado Dionisio Martín del Campo, explicando el por qué de este evento y subrayó que en este día y a esta hora se estaban celebrando sendos eventos en toda la República Mexicana, además de en 53 países en donde la Iglesia tiene presencia, incluyendo a Israel, Bélgica, Alemania, Australia y Guinea Ecuatorial en África; es decir en los cinco continentes hoy la Iglesia La Luz del Mundo celebra de forma simultánea este acontecimiento sagrado.

Se dijeron respetuosos de la diversidad religiosa y opinaron que México debe transitar de un clima de “tolerancia” hacia un clima de respeto por el otro o por una religión distinta a la del otro. Abundaron en que en México la libertad de creencias existe y se encuentra consagrada en el artículo 40 constitucional y debe ser una conquista respetada, ya que, incluso, la Organización de las Naciones Unidas y los Tratados Internacionales suscritos por México la protegen.

En la Ceremonia Internacional de Bautismos el Coro del Estado de Coahuila
Alegró a toda la iglesia ahí presente con alabanzas de meditación, reflexión y alegría incitando a los presentes a ser mejores cristianos y mejores ciudadanos.

En la parte principal del evento se efectuaron poco más de 200 bautismos los cuales implican conversión de vida, estos bautismos no son de niños, ni por aspersión como lo hace la iglesia católica, sino que el acto implica creer, arrepentimiento y conversión, por lo que se realizan en personas con uso de razón, además opinaron que “mejores cristianos son mejores ciudadanos para la sociedad” ya que esa ha sido la enseñanza de su guía espiritual el Excelentísimo Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García.

Abundaron que en todo el mundo se bautizaron simultáneamente más de 50,000 creyentes los cuales se añadieron a los 6 millones que tienen por todo el mundo y a los 3 millones que existen tan solo en México. Dijeron también que de acuerdo a los datos del INEGI del censo 2010 la Iglesia La Luz del Mundo es la que registra mayor crecimiento en el país, llegando incluso a crecer hasta 7 veces más que la Iglesia católica en algunos estados.

Torreón Coahuila, a 14 de febrero de 2016