La comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, celebró el Tercer Congreso Nacional en Ciencias de la Comunicación, CONCIC 2016, del 24 al 28 de octubre mismo que este año llevó por título “Comunicación sin límites”. Durante el evento se contó con una serie de conferencias y talleres celebrados en diferentes sedes de la Región Lagunera.

Por otra parte, el Consejo Nacional para el Estudio y la Investigación en Ciencias de la Comunicación (CONEICC), entregó a la FCPyS un reconocimiento por el 25 Aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, mismo que fue recibido por el Lic. Juan Carlos Hernández Cruz, Director de la institución; así mismo, alumnos de la Licenciatura en Comunicación de varios semestres presentaron el cortometraje “Seis”, con el que participaron para competir en la decimoctava edición del Guanajuato International Film Festival GIFF, durante el pasado mes de julio. El clip fue presentado en un reconocido cine local y tuvo gran impacto entre la concurrida asistencia.

Finalmente, también en el marco del 25 aniversario de la carrera, la Facultad recibió la exposición artística “Huellas de la Memoria” a cargo del escultor Alfredo López Casanova. La muestra permaneció del 17 al 28 de octubre y fue posible gracias a la colaboración de la Fundec Laguna.