"Sin embargo la biblia enseña que Dios puede despertarlos y levantarlos de la muerte, en el Apocalipsis nos habla de que existirá un fin del mundo en donde las personas que hayan creído en Dios serán llevadas a vivir a su lado en el paraíso"

En todos los seres humanos existe la siguiente incógnita ¿Qué hay después de la muerte? Existen diversas respuestas hacia esa incógnita donde interviene tanto la religión como la ciencia, con puntos de vista que difieren completamente uno del otro. La religión basada y apegada a los antiguos testimonios bíblicos y la ciencia encaminada por el método científico y teorías de esta índole.

Los seres humanos requieren una respuesta a algunas cuestiones de la vida, es ahí cuando la religión y la ciencia empiezan a hacer su función. Como ya se sabe la respuesta de la iglesia a estos cuestionamientos es en base a la existencia de un ser divino. La biblia dice “Los vivos tienen conciencia de que morirán, pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Así que cuando alguien muere deja de existir, Adán no existía antes de que Dios lo formara del polvo del suelo así que al morir, volvió a ser polvo y dejó de existir; “Polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19). Sin embargo la biblia enseña que Dios puede despertarlos y levantarlos de la muerte, en el Apocalipsis nos habla de que existirá un fin del mundo en donde las personas que hayan creído en Dios serán llevadas a vivir a su lado en el paraíso, en cuanto a la gente que se haya muerto antes de la venida de Dios, su alma abandonará el cuerpo y se reunirá con ellos, pero no todas las personas que en la vida fueron pecadores no podrán ir a su reino, para ellos existe un lugar llamado infierno, donde el que lo reina es un ángel caído y en ese lugar se harán los peores castigos que el hombre podrá sufrir, las almas que llegarán ahí serán atormentadas por espíritus.
Por otro lado la ciencia nos dice “El alma del hombre es materia y la materia ocupa un lugar en el espacio al morir tu esencia permanece flotante en el multiverso”.

Existen estudios realizados con personas que han muerto por algunos minutos y al observar descubrieron, que un cierto de conciencia continúa luego de que el cerebro se apaga completamente. El cerebro no puede funcionar cuando el corazón se ha detenido pero en los casos de estos estudios, la conciencia al parecer continúo por tres minutos luego del inicio del periodo que en el corazón no estaba latiendo. Algunos afirman haber visto una luz brillante, un resplandor dorado o el sol brillar. Existe la teoría del “biocentrismo”, explica que la muerte no puede ser tan terminal como creemos, nuestra conciencia da sentido al mundo y puede ser alterada para cambiar nuestra interpretación. Si aceptamos la teoría de que el espacio y el tiempo son simplemente herramienta de nuestra mente, entonces la muerte, la idea de la inmortalidad existe en un mundo sin límites espaciales ni lineales. Entonces lo que se dice es que la muerte sólo es una ilusión, los físicos teóricos creen que hay infinidad de universos y cuando morimos nuestra vida se convierte en una: “Flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso.”