Qué tan importante es para usted ese día? Lo demuestra? ¿Cómo?

El amor, es entre todas las emociones la más humana y la más compleja, la que más canciones y películas ha suscitado, pero, también es la que más nos cuesta comprender e interpretar.
¿Qué es realmente el amor?

Desde una perspectiva puramente biológica, algunos dirían que es una interacción entre feromonas y oxitocina, otros que no es más que un instinto que asegura la supervivencia de la especie que ha evolucionado hasta hacerse más social.
El amor es por elección, un sentimiento el cual es un gran motivador para efectuar cosas positivas. Ver o estar con la persona amada, se tienen reacciones físicas tales como, sudor de manos, palpitaciones, insomnio, falta de concentración, se vuelve más creativo, busca canciones, poemas, relacionados con su sentir.

La amistad, tiene que ver con el sentimiento de cariño desinteresado de una persona hacia otra. Es apoyarse en circunstancias difíciles y con la misma confianza, como si se tratara de su familia. Es unir lazos estando lejos y cerca. La amistad une distancias por muy lejanas que estén.

Hay grupos de amistades en los cuales se puede ver claramente la función que desempeña cada uno, como la tesorera, es la persona que siempre se le encomiendan las finanzas, la “sabelotodo”, esta siempre tiene la respuesta indicada para cada problema, la miedosa, es la que no se atreve ni siquiera a cambiar de espacio, la comunicativa, informa a los demás todo lo que acontece en el mundo, la callada, es quien escucha y comenta muy poco, la hermosa, se la pasa dando consejos de belleza, la despreocupada, vive, deja vivir y es feliz. La peleonera, es quien defiende a los demás de cualquier situación difícil. La amistad se estrecha y llega a ser para toda la vida.

El día del amor y amistad debería ser siempre, tener la buena voluntad de acercarnos a nuestros seres queridos, al prójimo y regalar tiempo, compañía, escuchar, comprensión, abrazos, muchos abrazos de esos ricos donde en verdad se siente la amistad, el amor. Donde le digamos a nuestro amigo, al amor, aquí estoy y estaré siempre.