Con gran éxito se llevó a cabo el 10° Simposium Internacional de Ciencias Químicas, (SICQ) Ciencia, Ingeniería y Salud, organizado por la Faculta de Ciencias Químicas de la UJED en Gómez Palacio, el pasado mes de Octubre del 17 al 21. Este evento que se ha realizado desde 1978, busca actualizar a los maestros y alumnos en las diferentes áreas de interés de los programas educativos que se ofrecen, así como el intercambio de investigación científica y la promoción de la cultura y el deporte.
Las actividades del 10° Simposium iniciaron el 14 de octubre con una carrera 5K, La Rodada de convivencia, el Rally FCQ, la final de futbol varonil y femenil así como los partidos de exhibición de vóley bol futbol y softbol entre alumnos y maestros.
Continuando el día 17 y 18 con la ceremonia de inauguración, 9 conferencias a cargo de ponentes de origen Portugués, Español, Cubano, México-Americano y desde luego Mexicano, la exposición y premiación de carteles de investigación y la Tarde Mexicana con su tradicional concurso de Platillos.
Del 19 al 21 de octubre se impartieron 30 cursos de actualización, de los cuales 14 fueron para tronco común, 10 para el área de QFB, 4 para ingeniería de alimentos, uno para posgrado y uno para docentes, en horarios matutino y vespertino, finalizando con el baile de coronación.