"El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, pero fue el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886".

Hoy trataremos un tema que ha ido revolucionando a través de los tiempos.
Se tiene conocimiento que la homosexualidad nace con la misma era del hombre.
Se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia personas del mismo sexo.

A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa “alegre”) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, pero fue el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886.

Algo de historia.

En Babilonia (560 a.C.), la homosexualidad se consideraba algo corriente y no se condenaba, llegando a aparecer en obras como Gilgamesh, donde el héroe mantiene una relación “homoerótica” con su compañero Enkidu. En Mesopotamia se describen relaciones sexuales entre hombres durante el período sumerio (3000 a.C.).

Algunos estudios indican que existía una marcada polarización entre los roles activo y pasivo, de tal manera que se entendía como un acto “masculino” el papel del que penetraba y un acto “femenino” el del que era penetrado. Así, estaba bien visto que un aristócrata ejerciera el rol activo con las clases socialmente inferiores. Nerón fue el primer emperador que se unió en matrimonio homosexual. Se casó con tres hombres y dos mujeres a la vez.

La ciencia y su búsqueda de las causas que originaron la homosexualidad.

La teoría frenología de GALL (1791), postulaba que las distintas partes del cerebro, estaban dispuestas para cumplir con funciones mentales distintivas, llevó a los psiquíatras a intentar ligar la estructura cerebral con la homosexualidad.
Sigmun Freud, (1856-1939) Trata de explicar la homosexualidad con la noción del narcisismo, cuando los jóvenes buscan a alguien como ellos para amarlos, como sus madres los amaron a ellos.

La teoría de STEINACH (1919) argumentaba que la homosexualidad puede ser causada por un desequilibrio en la proporción de segregación de hormonas femeninas y masculinas.
LEMKE (1940) asevero que la homosexualidad era hereditaria.

La perspectiva construccionista empezó a tener influencia al ver a la homosexualidad como un estado que no era necesariamente permanente y que podía ser modificado terapéuticamente.
HART (1984). En consecuencia, se desarrollaron tratamientos para curar la homosexualidad. Las terapias de conversión se desarrollaron y utilizaron para cambiar la orientación homosexual a heterosexual.

Haldeman (1994) Argumenta que las terapias que buscan convertir la orientación sexual de una persona son no – éticas y deberían ser abandonadas por la profesión.

Byne y Parson (1993) propusieron el modelo internacional. Este enfoque sugiere que los genes o las hormonas no especifican la orientación sexual, sino que puede desviar rasgos de personalidad particulares que influyen la manera en que se despliega la orientación sexual de una persona y sus características personales.

Queridos amigos, aquí solo parte de la historia homosexual, no se pierda el siguiente artículo, ya que continuaremos!.