"Uno de los mitos que mayor discusión ha generado ha sido la creencia de que la homosexualidad es en sí misma una patología, una perversión o una anormalidad psicológica y uno de los logros más grandes de la liberación sexual ha sido el que se puede discutir y analizar el tema con libertad"

El sexólogo John Money propuso que el sentir amor romántico es lo que más indica la orientación erótica. Las personas heterosexuales siempre se enamoran de miembros del otro sexo, las homosexuales se enamoran de miembros del mismo sexo y las bisexuales se han enamorado de ambos en diferente ocasiones.

Qué es la orientación sexual?
Es la preferencia del individuo par hacer parejas con hombres o mujeres. La orientación sexual puede ser heterosexual, homosexual o bisexual.

La heterosexualidad se define como el contacto sexual entre dos seres humanos vivos, un hombre y una mujer que tienen la capacidad de tomar decisiones de mutuo acuerdo.
La homosexualidad es la atracción y el contacto sexual con personas del mismo sexo.

Se cree que el travesti y el transexual son los homosexuales, o que a los hombres homosexuales les agrada vestirse de mujer. El travestismo y la homosexualidad son fenómenos diferentes; la homosexualidad es una variedad de orientación sexual.
El travesti es un hombre generalmente heterosexual, que tiene el hábito de vestirse con ropas de mujer.

En la persona transexual no existen intereses homosexuales, su problema fundamental es una alteración de la identificación sexual, la persona siente que pertenece al otro género, al que corresponde biológicamente, existe un sentimiento persistente de malestar e inadecuación respecto a su sexo anatómico y un deseo persistente de librarse de sus propios genitales y de vivir como miembro de otro sexo (American Psicological Association, A.P.A, 1987).=20.

Uno de los mitos que mayor discusión ha generado ha sido la creencia de que la homosexualidad es en sí misma una patología, una perversión o una anormalidad psicológica y uno de los logros más grandes de la liberación sexual ha sido el que se puede discutir y analizar el tema con libertad.

Hace más de dos décadas no se considera a la homosexualidad como una perturbación mental, sino una normal orientación sexual.

A pesar de los avances como los matrimonios, la adopción de bebes, y la procreación tan importantes para el sr humano, también es cierto que en pleno siglo XXI, sigue habiendo discriminación y la no aceptación a veces por parte del núcleo familiar. Se recomienda asistir a terapias, que vayan enfocadas a apoyar a la persona para que comprenda su problemática, analice sus actitudes, sentimientos, contradicciones y tome decisión respecto a la forma como estaría dispuesta a conducir su vida.