La Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, el R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), la Comisión de Educación, Arte y Cultura; y el Consejo Municipal de Cultura, convocan a los jóvenes del municipio de Torreón a convertirse en Vigías del Patrimonio Cultural (CONACULTA).

El Programa Vigías del Patrimonio Cultural tiene el propósito de formar jóvenes en el reconocimiento y la valoración de la riqueza cultural de sus municipios, mediante procesos en los que a partir de la identificación, investigación y aprobación social del patrimonio cultural local, diseñen y pongan en marcha acciones de participación ciudadana para protegerlo, compartirlo y disfrutarlo, a la vez que fortalezcan la identidad y el tejido social.

Las fechas programadas para la realización de los cuatro módulos presenciales del diplomado de formación son: 21, 22 y 23 de agosto; 18, 19 y 20 de septiembre; 16, 17 y 18 de octubre; y 6, 7 y 8 de noviembre. Es importante destacar que este diplomado tiene valor curricular, con constancia expedida por la SEP y la Dirección de Capacitación Cultural de Conaculta.

Mayores informes en el IMCE: Primer piso de la Presidencia Municipal de Torreón, Av. Allende #333 Pte., Plaza Mayor. Tel: 500 7052, Ext. 1129. Y en el correo electrónico: imce.torreon@gmail.com

La fecha límite para recibir solicitudes de inscripción será el próximo viernes 14 de agosto, en horarios de oficina.