ed87_p23_orgasmo
No es siempre fácil para una mujer determinar si ha tenido o no un orgasmo, el hecho de que cada mujer los experimenta de manera distinta los hace más difíciles de describir. Sin embargo, es precisamente esa sensación “indescriptible” e “incomparable” lo que hace que sepamos si hemos tenido un orgasmo o no. ¿Qué pasa con aquellas mujeres que no logran llegar al orgasmo?
Antes de entrar en pánico y suponer que tienes algún problema o culpar a tu pareja, entiende que el no llegar al orgasmo es una situación más común de lo que crees y puede deberse a muchos factores. Hay mujeres que jamás han logrado un orgasmo, otras sólo lo alcanzan mediante la estimulación directa en el clítoris y muchas necesitan de periodos prolongados de estimulación antes de llegar al éxtasis.

Antes de entrar en pánico y suponer que tienes algún problema o culpar a tu pareja, entiende que el no llegar al orgasmo es una situación más común de lo que crees

Es importante entender que aunque los orgasmos sean muy placenteros no deben ser el único objetivo o razón para tener sexo. Hacer el amor con tu pareja estrecha los vínculos de intimidad, incrementa tu felicidad y contribuye a tu salud física y mental, entre otras varias cosas.
De acuerdo con un estudio realizado en Australia y publicado por el Journal of Sexual Medicine, alrededor del 35% de las mujeres sexualmente activas nunca ha experimentado un orgasmo. Sin embargo, la anorgasmia, o falta del orgasmo, es tratable en la mayoría de los casos.
¿He tenido un orgasmo? determina estas cuatro fases del mismo: excitación, tensión muscular, placer inmenso y relajación. Desde el momento en que comienzas a recibir estimulación (de ti misma, tu pareja o con la ayuda de un juguete sexual) comienzas a estar excitada y en la mayoría de los casos lubricas, cuando vas acercándote al clímax tus músculos se contraen (lo puedes sentir en la pelvis, estómago, entrepierna y nalgas) hasta que alcanzas tu nivel más alto de placer y te relajas. En el caso de los orgasmos múltiples, puede que el ciclo se repita una o varias veces.