“40 Años Formado el Futuro”

Del 29 al 31 de Octubre, se llevó a cabo la Vigésimo Sexta Edición del Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura que organiza la FICA-UJED Campus Gómez Palacio, Durango.
En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de importantes personalidades tales como el Sr. Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, C.P. Certificado Oscar Erasmo Navar Garcia, M.I. Vicente Reyes Espino, Srio. General de la U.J.E.D, Arq. Víctor Hugo Torres Romo, Presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, (C.A.C.L.A.C.) Directores de las cuatro facultades hermanas así como funcionarios de la propia F.I.C.A.
Cabe hacer mención, que en el marco de la inauguración del congreso fue firmado el convenio de colaboración entre la F.I.C.A y el C.A.C.L.A.C.

ed92_p04_ujed2-c

El XXVI Congreso Internacional de la F.I.C.A estuvo dirigido a estudiantes de los tres programas educativos que oferta la Facultad, los cuales son: Ingeniero Civil, Arquitecto e Ingeniero en Sistemas Computacionales y Administrativos, con el objetivo de analizar la perspectiva de dichas carreras en el contexto económico local e internacional, así como fomentar la competitividad a través del conocimiento de herramientas empresariales y tecnológicas.

Ante la presencia de más de 450 asistentes, se desarrollaron las actividades entre las que destacan la conferencia de Ingeniería Civil: “Estructuras de Gaudí” dictada por el M.E. Carlos Romea Rosas procedente de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA, España, para Arquitectura: “Misión y Visión del Arquitecto en la Actualidad”, expuesta por el Arq. Carlos Ernesto Luján Aguilar de LUJARQ-ARQUITECTOS de la ciudad de Querétaro, Qro. y para Ingeniería en Sistemas, la Dra. Erika Vilches González, habló sobre “Diseño Avanzado de Aplicaciones para Windows Phone” ella es Gerente de Gestión de MICROSOFT en México, D.F.

Paralelo a las actividades académicas, también se contó con actividades de índole cultural y deportiva, tales como exposición fotográfica, concurso de disfraces, presentación del libro “El Gemelo” de la autoría del Lic. Arturo A. Torres Muñoz, concurso de canto, entre otros.
De esta forma. La F.I.C.A. – U.J.E.D de la mano con la sociedad, trabaja y se consolida como una institución emprendedora e innovadora, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico de la región, estado y país.