ed92 / Vivir en la oscuridad

Miles de personas en algún momento de su vida, sienten que han llegado al tope de su existencia, que no hay camino, que más allá de un precipicio está la respuesta y la oscuridad lo envuelve.
Eso que parece existencialismo puro, no es más que una enfermedad llamada Depresión, sí, no es un estado de ánimo simple de cambiar.
Personas que dia a dia batallan para levantarse de la cama y hacer lo que ‘debe’ hacer, no por distracción, no por gusto o por que trabajar sea un impulso para una mejora económica y una manera de manejar su vida.
Ahora se vuelve una pesada carga, una obligación en toda la extensión de la palabra y la motivación no existe, la sombra de que el día que sigue será mejor, es lo único que los mantiene como autómatas, repitiendo una y otra vez el desayuno, los quehaceres de la casa, la comida, el trabajo, una rutina que no tiene ninguna satisfacción.
La Depresión puede tratarse, antes que esta se vuelva crónica y ponga en peligro la vida de quien la padece, pues tras la desmotivación, llega el insomnio, el desconocimiento del porqué no hay entusiasmo por la vida, y en ese trance, cualquier problema puede desafortunadamente caer en un acto suicida.
Las instalaciones médicas se encargan de tratar este tipo de ansiedad y depresión, para mejorar la vida del paciente, recordando que es una enfermedad, silenciosa, oscura, casi imperceptible y fácilmente confundible con pereza, o simple desgano. Para salir de la oscuridad, hay varios túneles de luz.