Presentan una edición más del torneo infantil Futbolito Bimbo 2014

Este miércoles presentaron uno de los torneos infantiles ya tradicionales en el país como lo es el Futbolito Bimbo en su edición 2014, serán dos ramas, varonil como femenil y en cuanto a las categorías deberán ser niños nacidos entre los años 2003 y 2004 estar cursando el 4°, 5° o 6° de primaria, se podrán inscribir hasta 2 equipos por escuela del mismo turno: matutino y/o vespertino, los equipos estarán conformados por 12 jugadores, un entrenador y un auxiliar, los juegos para la cuidad de torreón se llevaran a cabo en las canchas de Planet gol, para Matamoros Coah. Serán en la unidad deportiva de matamoros y para San Pedro de igual manera en la unidad deportiva de dicha entidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el Coordinador Regional de Educación Física, Rogelio Saénz Olivas, quien detalló que la inauguración será el próximo 22 de marzo en las instalaciones del complejo deportivo PLANET GOL , “estamos haciendo la gestoría para que el Gobierno del Estado, nos facilite una cancha en el municipio de Francisco I. Madero y que este torneo sea incluyente con los niños de este municipio”, señaló.

El torneo tendrá un alcance de 45 sedes dentro de la República mexicana dividido en 7 regiones, este año se sumaron dos nuevas ciudades, Chetumal y Los Cabos, otra de las innovaciones será la ampliación del rol de juegos, la primera ronda constará de tres partidos jugados por equipo, anteriormente solamente se llevaban a cabo dos partidos por equipo participante. Los equipos que logren ser ganadores regionales serán invitados a participar en un Camp de 5 días, previo a la etapa final organizado también para los entrenadores, el cual incluye juegos de convivencia, prácticas de pase de balón, tiro a gol, fut-tenis, fut-beis, partidos de futbol de playa, platicas de nutrición y motivacionales así como juegos recreativos de integración, entre otras.
Los ganadores en ambas ramas viajaran a Orlando, Florida por 6 días 5 noches con todos los gastos pagados.
Ya están abiertas las inscripciones para las escuelas interesadas en participar, serán del 13 de enero al 7 de marzo de 2014, un representante de Bimbo ira a las escuelas para invitarlos y entregar la ficha de inscripción, la cual deberá ser llenada debidamente por el entrenador del equipo, incluyendo una foto reciente de cada participante, adicional a la ficha de inscripción se tendrá que cumplir con estos requisitos y entregar la documentación de todos los jugadores participantes:

  • Acta de nacimiento (original y copia) avalada por el director de la escuela.
  • Boleta de calificaciones del año en curso con promedio mínimo de 8.0
  • CURP
  • Identificación oficial (credencial de la escuela)
  • Carta del consejo directivo de la escuela aceptando la participación de la misma en el torneo, incluyendo la relación de los nombres de los jugadores (con fecha de nacimiento) en la que se les reconozca como alumnos de la escuela. Esta carta deberá hacerse en hoja
  • membretada de la institución académica con sello de la misma y firma original del director.
  • Autorización por escrito de los padres o tutor de cada uno de los niños participantes.