LUZAC 4K

En el marco de su 40º aniversario, la Preparatoria Federal por Cooperación LUZAC, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, invita a la primer carrera 4k en pro de la lectura, CORRELEE LUZAC 4k. Está dirigida a toda la comunidad lagunera. Este evento se distingue porque cada participante correrá con un libro, mismo que donará al llegar a la meta.

Para participar, podrán inscribirse en las instalaciones de la preparatoria, ubicada en Nápoles y Paseo del Amanecer  S/N, Col. Ampliación La Rosita. El costo de la carrera es de $100, incluye un kit de: playera, número, medalla e hidratación. Además, el requisito para participar es la donación de un libro con las siguientes características: cualquier género, en buenas condiciones, para lectores entre 0 y 12 años de edad, con fecha de publicación posterior a 2005. Cada competidor correrá con el libro desde el inicio de la carrera, y lo donará al llegar a la meta.

Los libros recolectados se destinarán a la biblioteca móvil permanente de la Vereda de la Palabra del Paseo Colón, la cual coordina el Instituto Municipal de Cultura y Educación. Así, los libros de la colección creada con las donaciones estarán disponibles para el uso público en el espacio dominical, y posteriormente visitarán escuelas y centros culturales de las comunidades marginadas de Torreón, Coahuila.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 13 de abril. El recorrido es un circuito de cuatro kilómetros que comienza en la rotonda de Torreón Jardín, continúa por el paseo del Campestre, cruza la Calzada Saltillo 400, y termina en la Preparatoria LUZAC.