ed88 / La pederastia y el aguijón del Vaticano

En un hecho histórico el estado Vaticano comparece ante la ONU por temas de pederastia. Esas es la nota.

La ONU y el Vaticano, dos instituciones que han perdido credibilidad a lo largo de los años, se atrevieron a tocar un tema que en 1995 se negaron hablar. Por eso esa es la nota que el Vaticano respondió a los cuestionamientos que le hizo la ONU de forma pública. Desde un punto de vista conformista es un gran paso y lo es, dado que es la primera autoridad que lleva a un escenario de esta índole; el tema de la pederastia dentro de la Iglesia Católica. ¿Qué es lo que sigue? Estas dos instituciones tienen la oportunidad de reivindicarse, la ONU daría un golpe de autoridad y demostraría que aun representa los ideales de justicia y respeto de los derechos humanos.

La Iglesia católica apostólica romana (ICAR) tiene la oportunidad de pedir perdón y hacer justicia a sus feligreses afectados.

¿Qué es lo que pasó? con una soberbia el cuerpo diplomático de la ICAR en lugar de pedir disculpas sinceras y dar señales de culpa, continuo con su postura de niño malcriado, trato de justificarse, dijo literalmente «Se encuentran abusadores entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo y, más lamentablemente, incluso entre miembros del clero y otro personal de la iglesia» Palabra de Silvano Tomasi. Es decir, el que esté libre de pecado lance la primera piedra, ¿o cómo?, que trato de decir Tomasi cuando dijo que “en todas las profesiones hasta en las más respetadas”, entrelineas se lee una justificación de la madurez de un niño malcriado justificando su al acto por que sus compañeros también lo hiso. Menos no digo lo que s compañero Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife, menciono, “si te descuidas te provocan” justificándose y a la vez culpando a los niños.

Tomasi, mencionó que han tomado medidas para frenar esta problemática y a la ves pide un acto de fe y que les crean. ¿Cómo pretenden que se le crea? si desde 1995 que han llevado estos temas a la luz pública internacional no han hecho nada. No se observa una acción judicial de parte de la ICAR.

Si la ICAR y la ONU logran que se aplique acciones judiciales a los culpables ya sea en Irlanda y en México que son los países que tienen más afectados o que se conoce de casos más atroces, limpiarían su imagen. Pruebas hay muchas, documentales, libros, testimonios de los afectados. Lo primero que tiene que hacer la ICAR es bajarle a su soberbia y en lugar de buscar justificaciones tontas mostrar las acciones reales que han tomado para frenar esta problemática.

Llevar los temas de manera transparente y aplicar acciones judiciales; al mundo le haría mucho bien un poco de justicia y a la ICAR también, se sacudirse un poco de basura.