ed87_p22_madres

No hemos valorado, apoyado ni amado lo suficiente a las…madres trabajadoras.

El trabajo de la casa por naturaleza es desgastante, (ordenar, sacudir, limpiar, administrar, educar,
amar) y unido a esta labor tan maravillosa, le incrementamos el amor a la profesión, o la necesidad laboral dando como resultado: Mujeres trabajadoras, ¿pero, conocemos sus derechos? ¿Conocemos sus necesidades? ¿Valoramos su esfuerzo? ¿Apoyamos sus proyectos? o al menos… ¿las amamos lo sufieciente, como para que puedan enfrentarse a la vida, día con día?
¿Por qué trabajan las mujeres? Falta de dinero, desarrollo personal, alimentar a sus hijos, aburrimiento, necesidad de ser reconocidas, apoyo a la familia, las respuestas son variadas, y las necesidades, diversas, pero, veamos sus derechos, bueno, algunos de ellos. (Por que las mujeres trabajadoras, no tienen precio, son diamantes, y como decían mis abuelas, son: harina de otro costal.)
1.-Las mujeres trabajadoras embarazadas, disfrutaran de un descanso de 6 semanas anteriores y 6 semanas posteriores al parto.
2.- En caso de que su (s) hijos haya nacido con cualquier tipo de discapacidad, o requieran atención medica hospitalaria, el descanso podrá ser de hasta 8 semanas posteriores al parto, previa presentación del certificado médico correspondiente.
3.-Si adopta a un infante, disfrutará de un descanso de 6 semanas con goce de sueldo, posteriores al día en que reciba al infante.
4.- En periodo de lactancia podrá descansar hasta 6 meses, con goce de sueldo
5.-Para amamantar a sus hijos, la madre trabajadora tendrá dos reposos extraordinarios de media hora cada uno, en un lugar adecuado e higiénico que le designe la empresa.
6.- Si no se le concede este derecho, saldrá de trabajar una hora antes, para cuidar y atender a su hijo (previo acuerdo con su patrón).
7.-Las madres trabajadoras tienen derecho a guardería, atención médica y social.
8.- A un trabajo digno y bien remunerado, siempre y cuando sea licito.
9.- Las madres trabajadoras no deben de realizar esfuerzos que pongan en peligro su vida o la de su bebe.
10.-No deben de realizar trabajos pesados, insalubres, o que afecten su estado psíquico y nervioso.
11.- Las mujeres deben desarrollarse social, familiar y espiritualmente.
12 LAS MADRES TRABAJADORAS DEBEN DE SER AMADAS Y VALORADAS, como el diamante más preciado de la empresa, de la industria, del trabajo y del hogar.
¿Tienes una mujer Trabajadora en tu empresa? Ayúdala, apóyala, fortalece su economía y su vida social. ¿Tienes una mujer trabajadora en tu familia? Que sale de casa día con día, para ganar un poco más, y vuelve a su hogar a trabajar, ayudar, amar o a apoyar? Ayúdala, valórala, que las mujeres que trabajan son DIAMANTES, dignas, nobles, decentes, poco comprendidas en el trabajo… o en el hogar.
Una mujer que trabaja… es garantía de amor, disciplina y seguridad.
HASTA PRONTO.