Torreón, Coahuila.- “Lagañas de Perro” se presentó ante los laguneros el fin de semana dejando un excelente sabor de boca entre los más de 300 asistentes al estreno del cortometraje. Bajo la dirección de José Luis García y el maestro Carlos Amador Wong, buscan participar en el mayor número de festivales posibles y que la gente lo disfrute.

[fancygallery id=»laganasperro» album=»imageneslaganas»]

En entrevista exclusiva para Zócalo vía telefónica con el director de fotografía de cine, el lagunero Caros Amador Wong, señaló que “el objetivo es narrar historias visuales en torno a un baile popular, la fiesta, una quinceañera y la unión de habitantes de un barrio suburbano que trata de terminar con problemas enraizados”, expuso.

El corto Lagañas de Perro está basado en un cuento del mismo nombre, a cargo del escritor lagunero Salomón Atiyhe, fue adaptado a guión de cine por Carlos Amador Wong, un talento torreonense que recientemente concluyó sus estudios de Dirección de Fotografía de Cine en la Universidad de Bande á Part en Barcelona España.

La filmación es una producción local donde participaron José Luis Rivera en la dirección, José Luis García en la producción, Anna López Anaya en el diseño de Arte, además de actores laguneros integrados al equipo del Centro Cultural José R. Mijares.

La producción del cortometraje inició el 20 de agosto pasado con el guión adaptado, que pretende como en el libro titulado Lagañas de Perro, reflejar desde los diálogos propios de los laguneros, hasta las vicisitudes a las que se enfrenta la población de escasos recursos para salir adelante. Con cinco actores que llevan la narrativa en el peso de protagónicos, alrededor de 350 extras y 20 personas que trabajaron en la producción.

Actualmente en maestro Amador Wong se encuentra en Chile supervisando las locaciones que habrán de utilizarse en proyectos futuros que tiene con una productora, así como tener su residencia en la ciudad de México donde ha hecho trabajos para el INBA y UNAM y espera seguir tocando puertas en aras de buscar destacar con su sello particular en el mundo del séptimo arte.