El director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Ingeniero Ulises Tapia Schumm, dio a conocer la importancia de este tipo de CURSOS TALLER de actualización para el cuerpo docente y que por ende beneficiará el aprovechamiento de los universitarios.
“Estamos haciendo todo lo posible por innovar en la Facultad, en los diez meses que estoy a cargo de la institución, ha sido un logro importante, además tenemos el objetivo de eficientizar nuestros recursos. Hemos recibido el apoyo total de nuestro rector el Lic. Blas José Flores Dávila y al coordinador el Lic. Manuel Martínez Gallegos”, expuso.

“Para nosotros es importante estar vinculados con las empresas e irnos innovando constantemente ya que es parte medular para una facultad como esta que es Ingeniería Mecánica y Eléctrica, necesitamos renovarnos para ser competitivos en la industria y en el sector productivo; porque a final de cuentas es a donde recaen nuestros estudiantes, en la industria”, afinó. Destacó que recientemente hay cinco alumnos de intercambio en el Instituto Nacional de Astrofísica (INAOE).

SOLIDWORKS

SolidWorks es un programa de diseño Mecánico en 3D que utiliza un entorno gráfico basado en Microsoft Windows, intuitivo y fácil de manejar. Su filosofía de trabajo permite plasmar sus ideas de forma rápida sin necesidad de realizar operaciones complejas y lentas. Las principales características que hace de SolidWorks una herramienta versátil y precisa es su capacidad de ser asociativo, variación al, paramétrico de forma bidireccional con todas sus aplicaciones.

DURACIÓN DEL CURSO
El Curso de SolidWorks está conformado por un total de 6 Módulos, llevados a cabo de manera continua, cada uno de ellos tiene una duración total de 20 horas yse ofrecen por un periodo de 5 sesiones con una duración de 4 horas por sesión, quedando está opción abierta tanto para los días yel horario de impartición de los Módulos.

El objetivo principal del curso de SolidWorks es que los Participantes puedan adquirir el conocimiento del manejo del software que les permita emplearlo como una herramienta para la solución del diseño tridimensional que integra un gran número de funciones avanzadas que facilitan el modelado des, la creación de ensamblajes complejos, la generación de planos y demás funciones que le permitirán validar, gestionar y comunicar proyectos de forma rápida, precisa y confiable. Al finalizar el total de los Módulos, la persona estará capacitada para aprobar los exámenes de certificación tipo CSWA, CSWP, CSWP-Sheet Metal, CSWPWeldments, que promueve SolidWorks y que además son de validez internacional.

CURSO TALLER S71200 PLC
Mario Cruz Plata de Industria SIGRAMA dedicada a la automatización y el control d empresas de diversos ramos, “se vendió el producto a la Universidad Autónoma de Coahuila y se brindó una capacitación, este producto que incluyó un software de automatización a través de un curso básico donde los profesores serán capaces de manejar este material, realizar proyectos necesarios para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica”, señaló.

La primer parte del taller va más dirigido a lo que es ventas, “se dieron los datos de todo el equipo que se ofreció, porque SIGRAMA proporcionó un equipo de entrenamiento, este equipo es didáctico donde se pueden simular procesos aquí mismo dentro del aula, el curso fue dirigido a puros maestros, pero también el público en general puede tomar parte del mismo. Tiene una durción de 8 horas, son tres días, el conocimiento que se les brindó a los profesores es el de poder manejar y estar familiarizados con la programación de un PLC, se familiarizan con la programación de ESCALERA serán capaces de llevar a cabo proyectos sencillos.