[imgsize 4883 300x class=’alignleft’ alt=”]Se realizará el curso de Narración Oral en las instalaciones del Centro de Convenciones Francisco Zarco de Gómez Palacio. En colaboración con el Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el R. Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de Cultura, presentará este taller desde el día 2 al 5 de octubre del presente año.

Dentro de este taller participarán las seis bibliotecas públicas del Instituto Municipal de Cultura, así como algunas de las bibliotecas públicas de Torreón y el personal de la biblioteca de la Universidad Iberoamericana Campus Laguna, la Universidad del Valle de México y el Museo Arocena. Este taller tiene como objetivo la capacitación en la técnica de narración oral como una importante herramienta para despertar el interés por la lectura en el público infantil.

Este curso será impartido por el Lic. Rubén Ávila Alonso, quien es instructor de la dirección general de bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. La participación de múltiples instancias dará como resultado la sinergia entre los distintos sectores de la comunidad para crear estrategias más certeras, que al implementarse en estos recintos literarios, podrán incrementar la participación de los ciudadanos en actividades culturales de fomento a la lectura.