El alumno José Antonio Sifuentes Barrios recién egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la UJED, viajo a una de las Universidades más importantes de Brasil el pasado mes de febrero, el objetivo fundamental de esta visita fue el de conocer la historia, la cultura y la economía de este país multicultural, el cual contempla un recorrido turístico por algunas de las ciudades más importantes de dicho país tales como Sao Paulo y Río de Janeiro.

Cabe mencionar que dicho alumno se hizo merecedor a una beca denominada Top Brasil la cual es parte de uno de los programas de apoyo (Movilidad Internacional) que ofrece la Universidad encabezada por el Sr. Rector Lic. Luis Tomás Castro Hidalgo, esto por haber obtenido un promedio de 9.8 (el más alto en su generación).

MOVILIDAD ESTUDIANTIL
Fueron 30 Alumnos de octavo y noveno semestre de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la UJED, los que viajaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual tendrán una estancia Académica del 16 al 24 de Abril con el único objetivo de fortalecer los conocimientos adquiridos en el área de Estructuras de concreto reforzado. Esto dentro del convenio que tienen ambas universidades.
Cabe mencionar que los apoyos obtenidos son gracias a la gestión del Dir. De la Facultad de Ingeniería el M.C. Alberto Diosdado Salazar ante Rectoría encabezada por el Sr. Rector Luis Tomas Castro Hidalgo ya que dichos apoyos forman parte de un programa de becas denominado Movilidad Estudiantil Interinstitucional.