[imgsize 4297 200x class=’alignleft’ alt=»]Este sábado 28 de julio se presentará en la Plaza de la Torre Eiffel de Gómez Palacio el evento Jazz Frappé con el Maestro Juan Barrios a las 8:30 de la noche. En esta ocasión el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través del Instituto Municipal de Cultura organiza esta velada musical para el deleite de toda la comunidad.

La licenciada Rocío Rebollo Mendoza en su preocupación por llevar la cultura en todas las áreas y en sus diversas expresiones, ha apoyado iniciativas de gran calidad como la de Gabriel Robles, director de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, al encabezar este concierto en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura.

La música del Jazz, proveniente de los Estados Unidos, desde los comienzos del siglo pasado, tiene tintes africanos y europeos y forma en su totalidad uno de los géneros más diversos con múltiples expresiones y ramificaciones por sus ritmos, estructura e instrumentos. En lo local, uno de los exponentes más reconocidos de esta música es el Maestro Juan Barrios, saxofonista, director y músico en diferentes grupos y bandas de la Comarca Lagunera, actualmente es Director del Instituto de Música Santa Cecilia, y su ensamble de jazz.

La tarde de este sábado, los gomezpalatinos podrán escuchar un concierto con música de gran calidad por parte de este invitado especial, al mismo tiempo que algunos comentarios sobre la historia del jazz y sus expresiones. El evento es completamente gratuito y abierto a todo el público.